BUENOS AIRES.- Este lunes en el Cilindro de Avellaneda, Racing derrotó 2-1 a Lanús y le quitó el invicto en la Liga Profesional de Fútbol. En un encuentro correspondiente a la quinta jornada del certamen, la Academia se impuso gracias a los goles de Matías Rojas y Gonzalo Piovi. Justamente, el defensor anotó de tiro libre de manera tal que se lo comparó con un tanto de Lionel Messi.
La primera emoción del partido llegó a 26 minutos del primer tiempo con un sensacional Matías Rojas. El volante paraguayo sacó un potente remate desde afuera del área y, tras un desvío en Tomás Belmonte, la pelota terminó descolocando a Lucas Acosta y se coló en el arco. De esta manera, el conjunto blanquiceleste se adelantaba en el marcador tras varios intentos.
Sin embargo, antes de que culminara la primera parte, Raúl Loaiza aprovechó una serie de desinteligencias de la defensa local y fusiló a Gabriel Rojas para emparejar el marcador de manera sorpresiva. Así, ambos elencos se fueron a los vestuarios empatados, aunque aún iba a quedar tiempo para más con el protagonismo de los comandados por Fernando Gago.
Cuando transcurrían 58 minutos, Gonzalo Piovi se hizo cargo de un tiro libre lejano que no ameritaba mucho peligro para Lanús. No obstante, el defensor consiguió un preciso disparo al palo del arquero y selló el 2-1 final. El zurdo se llevó todos los aplausos en el Cilindro, ya que su definición fue similar a un tanto de Lionel Messi ante Estados Unidos en la Copa América Centenario.
La palabra de Gonzalo Piovi tras el triunfo de Racing
“Son tres puntos muy valiosos. Nos volvimos a hacer fuertes de local que es muy importante. Trabajamos en la semana para eso, para tratar de hacer el partido de la mejor manera y la verdad que lo hicimos muy bien”, expresó Piovi. Sobre su definición, aclaró: “Nos estamos quedando en las prácticas con Mati Rojas y Paolo (Guerrero). Cuando nos queda energía para seguir entrenando, valió la pena”.