INGLATERRA.- Uno de los momentos más recordados de esta semana fue la emoción que generó Dibu Martínez la recibir el premio The Best a Mejor Arquero de la Temporada. Además de ello, hoy rompió el silencio tras esa aparición en París y lo hizo con alusión a Enzo Fernández, el argentino que protagonizó la venta más cara: «Es un caradura».
El arquero campeón con la Selección Argentina habló con TyC Sports este jueves por la mañana y realizó una inesperada descripción del volante del Chelsea. “Enzo es un caradura. Jugó un amistoso y entró al Mundial como si hubiera jugado 350 partidos. La colgó en el ángulo, tiró una bicicleta. Un canchero, je”, recordó de su Mundial.
El volante recién pasaba por sus primeros seis meses en Europa con la camiseta del Benfica, donde había rendido a la perfección con minutos en varios encuentros. Tras jugar en Medio Oriente, llegó la oportunidad de jugar en los Blues. En una primera instancia, se cayó su fichaje por la forma de pagos. Pero luego se reflotó y se hizo la millonaria inversión de 121 millones de euros.
¿Qué más dijo Dibu Martínez?
El arquero del Aston Villa se mostró muy feliz por el premio a Lionel Scaloni y rememoró una situación sobre la consagración por penales: “No sé cómo hizo para no gritar los goles. Me encanta esa imagen del final, refleja lo que es él. Un tipo laburador al que nadie le regaló nada, me siento identificado con eso”. En ese momento, recordó el llanto y el abrazo con Leandro Paredes.
Su «polémico» festejo en Qatar 2022
En referencia a ese momento, dijo no estar del todo de acuerdo con lo que hizo: «Lo había hecho en la Copa América por todo lo que había pasado y justo cuando me dieron el guante de oro los chicos me dijeron ‘a que no lo hacés de nuevo’. Fue una apuesta. Culpa de ellos. No estoy orgulloso de eso». Cabe destacar que en la gala de la FIFA no lo hizo.
