ALEMANIA.- Se jugó la vigésima sexta ronda de la Euroliga, en la que Estrella Roja no pudo hacer pie pese a contar con Facundo Campazzo. El argentino finalmente fue inscripto tras ser levantada la sanción de la competencia, pero no pudo torcer el rumbo. Hoy, en el Audio Dome, cayó contra Bayern Münich 87-80. Tuvo un gran partido.
Su debut con esta camiseta en la competencia europea tuvo muy buenos puntos a favor, siendo el segundo máximo artillero con 16 puntos. Lo bajo fue su puntería desde el tiro externo, donde solo encestó tres de los 11 triples que intentó. Además, solo encestó un doble y agregó cinco libres. Logró dar siete asistencias y tomar tres rebotes.
Estuvo muy bien acompañado por su compañero Luca Vildoza, que terminó siendo el máximo goleador de la institución balcánica. Logró 18 tantos, aunque también tuvo un déficit con el tiro externo (2-9). Asistió a sus compañeros en cinco oportunidades, tomó tres rebotes, perdió dos balones y cometió una falta personal en 29:55 en cancha. Fue titular para Dusko Ivanovic.
A falta de muy pocas jornadas para el cierre de la fase regular, quedó muy lejos de ser uno de los ocho equipos que intentará formar parte de los Playoffs. Ahora posee un registro de 11 triunfos y 15 derrotas, ubicándose en la décimo tercera colocación. Maccabi Tel Aviv, de Israel, es el último en clasificarse hasta el momento con un registro de 13 victorias y 12 caídas.
Facundo Campazzo y una semana para el olvido
El último domingo estuvo presente en Mar del Plata, donde la Selección Argentina dilapidó una ventaja de 17 puntos contra República Dominicana y se quedó afuera del Mundial de Básquet 2023. En los minutos finales no tuvo suficiente aporte y ahora deberá esperar a los Juegos Olímpicos de París 2024. Deberá centrarse automáticamente en jugar con el equipo.