ROSARIO.- El gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, expresó su rechazo a los comentarios de Aníbal Fernández sobre la situación del narcotráfico en la provincia, durante una conferencia de prensa. De esta manera, dijo que “repudia totalmente” las palabras del ministro de Seguridad de la Nación quien aseveró que “los narcos han ganado” tras el ataque al supermercado de la familia de Antonella Roccuzzo, pareja de Lionel Messi.
Por lo anterior, Perotti añadió que se necesita una mayor presencia federal para combatir el narcotráfico, y que había hablado con el presidente sobre la necesidad de un cambio en la política de seguridad. La reunión de la Junta de Seguridad Provincial, de la que participaron importantes funcionarios locales, fue convocada previamente y no se relacionó directamente con el ataque al supermercado de Roccuzzo.
Aníbal Fernández, en la mira del gobernador de Santa Fe
En la misma línea, Omar Perotti destacó que la provincia necesita una solución estructural al problema del narcotráfico, y pidió la aprobación de un proyecto de ley para reformar la estructura de la Justicia federal en Santa Fe. En cuanto al mensaje amenazador encontrado en el lugar del ataque, dirigido a Lionel Messi y al intendente de Rosario, Pablo Javkin, el gobernador se negó a comentar sobre el mismo, ya que las investigaciones estaban en curso.
Cuando se le preguntó si pediría la renuncia del ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, Perotti dijo que era el presidente quien nombraba y removía a sus colaboradores. Acompañado por otros funcionarios, el gobernador hizo un llamado a la aprobación del proyecto de ley presentado por los diputados provinciales para reformar la Justicia federal en la provincia.
El ataque al supermercado de la familia de Antonella Roccuzzo generó conmoción a nivel nacional e internacional, y despertó opiniones de diversas personalidades. El presidente de la Nación, Alberto Fernández, también se pronunció sobre el ataque, y la prensa internacional informó ampliamente sobre el mismo, lo que generó un verdadero caos ante la lamentable y alarmante situación.
“Los narcos han ganado”, admitió Aníbal Fernández al hablar del ataque al supermercado de la familia Roccuzzo*
— Aníbal Fernández (@FernandezAnibal) March 2, 2023
“Hecho típico de Rosario hace 20 años”, visible por el mensaje a Messi. El PEN trabaja para cambiar lo que “no se puede revertir en 20 minutos”https://t.co/6z0OljH5qT