Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

La razón de la salida de Darren Till de UFC

El peleador anunció un acuerdo en común con la promotora en los últimos días.

Darren Till
banner



INGLATERRA.- Durante los últimos días, la noticia de la liberación de Darren Till colmó las pantallas de los sitios especializados en Artes Marciales Mixtas (MMA). El peleador británico, de una racha negativa pero importante para la promotora, confirmó la situación en sus redes. Por medio de una entrevista reciente, Till reveló la verdadera razón de su salida.

He estado sufriendo durante los últimos dos años, y creo que no es ningún secreto ahora, en este momento. Obviamente, he estado hablando con Hunter desde mi pelea con Whittaker, cuando me lesioné las rodillas. Se ha estado volviendo loco conmigo durante unos dos años”, explicó en primer lugar el peleador en un diálogo mantenido con MMA Junkie.

Además, “The Gorilla” reveló luego la conversación que mantuvo con el directivo de UFC. “Hunter dice: ‘Hasta ahora, no puedo soportar mucho más de esto’. Él dice: ‘Te cubro las espaldas, sé que vas a ser un campeón’. Cosas como esas que me dice. Pero después: ‘Tienes que ponerte las rodillas bien’. Dijo esto antes de mi última pelea, y lo dijo antes de la pelea antes de eso”.

En esa línea, el contendiente británico detalló que “tengo un desgarro del ligamento cruzado anterior en la rodilla derecha. En la pelea contra Whittaker, me rompí el MCL. Ocho semanas antes de luchar contra Derek Brunson, me rompí el LCA en la misma rodilla, y el otro es un MCL roto. Por lo tanto, el otro no es tan malo, pero el correcto, un LCA roto, no empeora”.

Así es que, sobre el final, aseguró que se centrará en su proceso de recuperación tanto física como mentalmente. “He estado tratando de convencerme a mí mismo de que estoy bien cuando no lo estoy. Así que necesito irme y hacer algunas cosas rigurosas con mi cuerpo, y obviamente, el lado mental entra un poco en ello. Fui allí probablemente en un 80 por ciento preparado de nuevo, y obviamente tomé una derrota que no siento que debería haber tomado”, cerró Till.