Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

La dura estadística de los entrenadores en la Liga Profesional de Fútbol

Recién comenzó la fecha y ya hubo un nuevo despido en el banco de suplentes que permitió otra negativa estadística.

Liga Profesional de Fútbol
Fuente: Twitter oficial de la Liga Profesional de Fútbol

ARGENTINA.- La Liga Profesional de Fútbol ya empezó a desarrollar la sexta jornada en la que Sarmiento y Unión de Santa Fe tomaron respiro del fondo con victorias claves sobre Rosario Central y Estudiantes de La Plata, respectivamente. En el último caso, Abel Balbo dejó de ser el entrenador y prolongó la dura estadística de la competencia.

Ya son tres los entrenadores que dejaron sus cargos luego de que comience el torneo en el 2023. Ya la temporada anterior había supuesto un total de 25 entrenadores que se habían alejado del banco de suplentes, ya sea de buena o mala forma. Entre todos ellos, se había encontrado Marcelo Gallardo luego de ocho años y medio.

En esta oportunidad, el entrenador del conjunto Pincharrata fue el tercero y quizás el menos esperado. A pesar de que había logrado ganar en Mendoza contra Godoy Cruz, la racha de tres partidos sin ganar en el estadio UNO y la derrota de anoche contra el Tatengue en el estadio 15 de abril precipitó anticipadamente a su salida del equipo.

Los otros dos casos de la Liga Profesional de Fútbol

El primer director técnico en abandonar su cargo fue el uruguayo Marcelo Saralegui. Dejó Colón de Santa Fe luego del empate contra Unión 1 a 1, hace dos fechas atrás. Todavía no logró sumar de a tres unidades en lo que va del torneo y se complica en la tabla anual. En su reemplazo llegó Néstor “Pipo” Gorosito, que logró un empate sin goles.

Por otra parte, Alexander Medina fue la cabeza que fue sacrificada por la dirigencia de Vélez tras el irregular comienzo. Solo había ganado 11 encuentros de 40 posibles en su ciclo. Tras la derrota 1-2 contra Boca en el estadio José Amalfitani con un jugador de más, la comitiva dijo basta. En su lugar sería anunciado en los próximos días Ricardo Gareca.

Fuente: Twitter de SportsCenter