ESTADOS UNIDOS.- Sin duda, Stipe Miocic es considerado como el mejor luchador de peso pesado en la historia de la UFC. El estadounidense ostenta el récord de defensas de campeonato en la empresa, con tres defensas exitosas. Siempre que le tocó ingresar al octágono, el luchador brindó un gran nivel, demostrando grandes habilidades.
Ahora, el excampeón le brindó una entrevista a su antiguo rival, Daniel Cormier. En sus declaraciones, Stipe aseguró que estará peleando nuevamente por el campeonato de peso pesado en el mes de julio. También, el luchador comentó que una victoria contra Ciryl Gane o Jon Jones servirá para agigantar todavía más su legado.
Para comenzar, Stipe confirmó: “Dijeron Semana Internacional de la Lucha. Eso es lo que me dijeron”. Con estos testimonios, el estadounidense afirma que la UFC le tiene reservada una pelea por el campeonato para la Semana Internacional de la Lucha, la cual tiene lugar en el mes de julio, siendo uno de los momentos más importantes del mundo de las MMA en el año.
Sobre las razones por las cuales no estará enfrentando a Jon Jones en UFC 285, Miocic dijo: “Creo que hubo falta de comunicación. Estaba dispuesto a pelear, solo creo que fueron en una dirección diferente cada vez. Nada en contra de UFC, solo están tratando de hacer las peleas, lo entiendo, y desafortunadamente no era mi momento otra vez”.
Para cerrar, Stipe Miocic aseguró: “Por supuesto, me encantaría consolidar aún más mi legado. Pero ya sea Ciryl Gane o Jon Jones es una buena pelea, y quien quiera que gane, tomaré al ganador y le daré una paliza”. Miocic cuenta con una gran experiencia en peleas de campeonato, enfrentando a lo mejor de la categoría en esas instancias.
Stipe Miocic no pelea oficialmente desde el 27 de marzo del 2021 contra Francis Ngannou. En esa oportunidad, el estadounidense perdió su campeonato de peso pesado. Ngannou noqueó a Miocic en el segundo round del encuentro, combinando una buena serie de golpes al rostro de su adversario.