BUENOS AIRES.- Martín Demichelis demostró su enojo tras el encuentro que River le ganó 2-0 a Lanús, por la sexta fecha de la Liga Profesional de Fútbol. En diálogo con todos los periodistas en la conferencia de prensa en el estadio Néstor Díaz Pérez, dejó en claro su fastidio por una serie de cuestiones. Entre ellas, enumeró: “No teníamos aire acondicionado”.
Luego de la victoria, el entrenador sacó a la luz algunos inconvenientes: “Para mí el equipo fue la figura, no es fácil venir acá y llevarse los tres puntos. No teníamos ni aire acondicionado en el vestuario, no teníamos las mejores instalaciones para la previa del partido, el entrenador rival ni siquiera me vino a saludar. Sabíamos que iba a ser recontra difícil. Había que mostrar una reacción y la mostramos”.
Al mismo tiempo, el entrenador habló de la recuperación de la derrota contra Arsenal de Sarandí en el estadio Monumental: “El grupo había quedado muy dolido después del penal ante tantísima gente nuestra. Sufrimos ese quiebre, perdimos, pero el grupo se entrenó excelente al día siguiente. Acá mandan los resultados y ganamos”.
El deseo de Martín Demichelis
Consultado sobre el nivel de juego, explicó: “Sé que el hincha de River quiere ver un fútbol más elegante. Ojalá que después de la derrota hayamos aprendido, que esto sirva para sostener el orden en el mediocampo. Hoy jugamos contra un rival que juega bien con los volantes, que los suelta mucho. Ojalá algún día seamos la máquina que River sueña ser, estamos en esa búsqueda”.
Su visión de los goles anulados a Lanús
En este caso, el entrenador prefirió tener una visión neutral sobre la actuación de Darío Herrera y el VAR: “Desde mi posición, es difícil definir con certeza los fallos arbitrales. Pero se tomaron el tiempo para analizarlo. Igual, jamás me van a escuchar criticar una decisión, sea para bien o para mal. Al final hubo una discusión y me desligué”.
