BUENOS AIRES.- A pesar de que las elecciones legislativas de 2021 allanaron el camino para su posible candidatura presidencial, Javier Milei enfrenta una serie de obstáculos para consolidarse como una alternativa electoral viable. El principal desafío es el despliegue territorial de una militancia golpeada por las denuncias internas. Con ese objetivo, La Libertad Avanza ha estado tejiendo alianzas y organizando actos en varias localidades de la provincia de Buenos Aires.
Uno de los actos más importantes organizados por La Libertad Avanza tuvo lugar en la localidad de Castelar, en el partido de Morón. La ceremonia se llevó a cabo en la institución barrial Club 77, donde se congregaron militantes y posibles candidatos para escuchar a tres oradores: Carlos Kikuchi, armador nacional de La Libertad Avanza, Sebastián Pareja, estratega bonaerense del partido, y Luciano Olivera, dirigente de la Primera Sección Electoral.
La Libertad Avanza de Javier Milei ante amenazas
Sin embargo, el evento fue interrumpido por agentes de policía y Defensa Civil debido a una amenaza de bomba que finalmente resultó ser falsa. A pesar de este inconveniente, el acto contó con la participación de autoridades de Unión por Todos, el Partido Demócrata y el Partido Celeste Provida, que forman parte de La Libertad Avanza, así como de delegados de otras agrupaciones.
Entre los presentes se encontraba el posible futuro candidato a intendente de Morón, el empresario y gestor cultural Ariel Diwan, junto a dos concejales de Escobar: Griselda Aristi y Eduardo Gianfracesco, este último referenciado con Juntos por el Cambio. La elección en la Primera Sección Electoral es crucial para todos los partidos que aspiren a ganar en la provincia de Buenos Aires, ya que se renovarán 15 bancas en la Cámara de Diputados.
Durante el acto, los oradores destacaron que La Libertad Avanza cuenta con representantes en 130 de los 135 distritos bonaerenses y llamaron a la militancia a sumar más adeptos al espacio para aumentar el caudal de fiscales del partido. Carlos Kikuchi fue uno de los más entusiastas, afirmando que “vamos a dar vuelta la historia de la Argentina para siempre. Vamos a devolverle el futuro a nuestros hijos, ¿y saben por qué? Porque el próximo presidente del país se llama Javier Milei“.