ESTADOS UNIDOS.- La relación entre Daniel Cormier y Jon Jones mostró una leve mejora en los últimos años, aunque por momentos reinó la tensión. En UFC 285, el último sábado, el contendiente del peso pesado ganó el cinturón frente a Ciryl Gane al someterlo en el primer asalto. Recientemente, Cormier felicitó a Jones por su nuevo logro y enfatizó en la facilidad con la que dominó a su oponente.
“Jon Jones es el campeón mundial de peso pesado de una manera que no muchos esperaban. Toda la semana Jon Jones habló de lo fácil que podría ser esta pelea y nadie quería creerlo. Sé que no lo hice”, comenzó aceptando el expeleador en su canal oficial de Youtube. Luego, se refirió al momento en que mantuvo un diálogo con el peleador.
“Pensé que estaba a ello hasta el punto de que en la reunión de luchadores cuando Jon Jones estaba hablando por teléfono, dije: ‘Oye, tengo una pregunta para ti. Solo hablando de miedo, dijiste que lo necesitabas. ¿Presenta Ciryl Gane ese miedo?’ Tenía una respuesta que todavía era casi desdeñosa para Ciryl Gane y yo no la entendí”, comentó.
Por otro lado, “DC” agregó que “pensé que estaba persiguiendo desafíos para elevarse al siguiente nivel. Bueno, él sale y domina de una manera que me dice que todo lo que dijo lo creyó desde el principio y lo hizo“. Asimismo, se pronunció sobre los cambios físicos que mostró “Bones” desde su salida del peso semipesado hasta el debut el sábado pasado.
“Jones no se parece al mismo tipo en el octágono. Es un poco más lento, sus movimientos no son tan rápidos y dinámicos, pero eso es lo que esperas de un tipo que tiene tanto peso. Pero cuando salió, parecía que se lo estaba pasando bien”, remarcó. Por último, Cormier elogió al luchador y sostuvo que “nos sacamos el sombrero con Jon Jones por hacer algo que dijo que iba a hacer al ganar la pelea. No solo ganar la pelea, ganar la pelea de manera impresionante”.