CORRIENTES.- Juntos por el Cambio se encuentra en medio de una jornada clave tras un fin de semana que dejó a una parte del radicalismo incómodo y a otra distendida. La competencia por la candidatura mayor en las elecciones de este año ha llevado a la UCR a protagonizar una foto para el álbum de campaña junto a Patricia Bullrich en abierta competencia con Horacio Rodríguez Larreta en la interna aliancista.
Bullrich, quien aún no ha confirmado su postulación como precandidata a presidenta, se mostró en la Fiesta Nacional de la Vendimia en Mendoza, donde se dieron encuentros políticos variados. La precandidata se fotografió con más de un referente del radicalismo, entre ellos Alfredo Cornejo, Gustavo Valdés, Facundo Manes, Carolina Losada, Luis Naidenoff y Rodrigo de Loredo. Sin embargo, Gerardo Morales y Martín Lousteau mantuvieron otras actividades en el marco de la fiesta.
Juntos por el Cambio sigue con un dura y dividida interna
La escena de apoyo a Patricia Bullrich promete repetirse en Buenos Aires en un encuentro en la Casa de la Provincia de Corrientes. En Mendoza, Morales se encontró con Julio Cobos y dirigentes radicales de la provincia a propósito de su lanzamiento como candidato a presidente, el próximo 15 de marzo en el Teatro Gran Rex de la avenida Corrientes. Morales enfatizó la importancia de la unidad en el radicalismo y en la necesidad de enfocarse en un rumbo y no desviarse de la dirección.
Por otra parte, Néstor Grindetti, quien confirmó su candidatura a gobernador bonaerense la semana pasada junto a Bullrich, habló sobre la importancia del diálogo y la búsqueda de consensos en la política. Pero también aclaró que hay momentos en los que se debe tomar decisiones y no se puede dialogar siempre. Grindetti expresó que a su edad pretende colaborar para dejarle a su nieta una provincia mejor.
El intendente de Lanús agregó que la Argentina requiere decisiones con coraje y convicciones realmente muy profundas. Además, intenta ser gobernador porque quiere transformar la provincia y cree que tiene mucho para aportar en ese lugar. A su vez, no está pensando en otra alternativa y no está en una actitud negociadora para querer ser y negociar un ministerio como se ha manejado en algunos sectores de Juntos por el Cambio.
En Mendoza sentí un pueblo orgulloso de la cultura del trabajo, de sus tradiciones y del significado del esfuerzo. Gracias, @rodysuarez y @alfredocornejo, por ser representantes de estos valores. Gracias por recibirnos con Guille, junto al inmenso cariño de los mendocinos. pic.twitter.com/KcsWNX8NKH
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) March 5, 2023