ESTADOS UNIDOS.- Agustín Canapino tuvo su primera prueba en el IndyCar de Estados Unidos y se puede ir satisfecho, luego de alejarse del TC. En su primera experiencia, tuvo que saber sortear un accidente que, por muy poco, no le costó salirse tempranamente de la competencia. Finalizó duodécimo en la pista de St. Petersburg.
Nada más que al comienzo de la competencia, varios pilotos terminaron fuera de competencia luego de que un toque desencadenara con hasta un vuelo de un auto por el aire. Afortunadamente, el corredor oriundo de Arrecifes consiguió salir muy bien de ese embrollo y ser uno de los pilotos que pudo completar los 100 giros en el circuito.
Marcus Ericsson fue quien completó en primer lugar la competencia a bordo de un Honda. El Chevrolet de Pato O’Ward se colocó en la segunda plaza, mientras que Scott Dixon completó el podio con otro Honda. En una competencia con varios pilotos experimentados de la categoría y de otras competencias europeas, logró resaltar en el top 12.
La palabra de Agustín Canapino
“Terminamos la carrera, que para mí es una emoción gigante. Estoy muy cansado y destruido, pero termine la carrera en St. Petersburg en el puesto 12. No lo puedo creer. Con momentos muy buenos, en el primer sprint, manteniendo la posición, peleando con (Josef) Newgarden, pude hacer el paso a Callum (Ilott) y mantener el ritmo”, indicó en primera línea.
“Después, en el segundo sprint, cometí un leve exceso que quedé un poco retrasado. Pero mantuve la vuelta y el ritmo también. Para lo último, me costó el relanzamiento, perdí unos segundos aunque pude andar rápido. Inclusive en una vuelta pude ser el más rápido de la pista y mantener un ritmo bueno”, expuso. Para cerrar, agradeció al equipo y a los sponsors.