Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Anthony Smith explica la razón de su pérdida de peso en UFC 283

El contendiente del peso semipesado comentó sus razones para no dar el peso.

Anthony Smith

ESTADOS UNIDOS.- Originalmente, Anthony Smith estaba programado para ser el luchador de respaldo para el combate entre Jamahal Hill y Glover Teixeira en UFC 283. Lamentablemente, esto no pudo ser así debido a que Smith no pudo dar el pesaje para la pelea, quedando una libra por encima del peso requerido para competir como semipesado.

Ahora, el luchador le brindó una entrevista al programa The MMA Hour, en donde explicó la situación. En sus declaraciones, Anthony comentó que se encontraba muy enfermo a la hora de dar el peso. También, dejó en claro que hizo todo lo posible para poder cumplir con el pesaje, pero que finalmente no pudo.

Para comenzar, Anthony dijo: «Estaba realmente enfermo. Es una historia bastante simple, pero el problema es que, cada vez, todos se enojan cuando no das una razón por lo que hiciste o algo que sucedió. Son como, «Bueno, ni siquiera nos darás una razón. Ni siquiera nos merecemos una razón». Y se enojan porque no dices nada al respecto».

Además, Smith agregó: «Así que me dieron todos los medicamentos, me dieron el paquete de esteroides, los antibióticos para la sinusitis. Se supone que debo irme el miércoles. El martes, debido a los medicamentos y a estar enfermo, aumenté como 235, 234 libras. Hicimos todo lo que pudimos para bajar de peso. Aterricé en Brasil en 228. Así que del miércoles al viernes por la mañana bajé de 228 a 206».

Para cerrar, Anthony Smith afirmó: «A veces sucede esa basura, y soy muy crítico con las personas que pierden peso; ese es tu trabajo, tienes que ganar peso. Si no tuviera mentalmente tal ego, probablemente hubiera llamado y dicho que deberán hacerlo sin refuerzos porque estaba muy enfermo. Pero no podía decir eso, simplemente no podía».

Afortunadamente, esta situación no modificó ninguno de los planes para el show, ya que tanto Hill como Teixeira pudieron disputar el combate sin problemas. Por el momento, se desconoce cuando será la siguiente aparición de Smith en el octágono, pero se espera que reciba una lucha contra un contendiente importante de la división.