BUENOS AIRES.- El constante ataque de Andrés “Cuervo” Larroque a Alberto Fernández ha generado agotamiento en el gobierno, especialmente en aquellos que tienen su base de poder en la Casa Rosada. Aunque entienden que es parte de la estrategia del kirchnerismo para bajar la candidatura a la reelección, creen que las críticas feroces solo dañan más a la administración nacional de cara a las elecciones de 2023.
En este sentido, el titular del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires ha expresado reiteradamente sus cuestionamientos a Alberto Fernández. En Balcarce 50 tienen claro que no es una persona que busque ir solo, sino que actúa en línea con una idea que tiene el aval de Máximo y Cristina Fernández de Kirchner, lo que ha despertado cierto escozor en el oficialismo.
Alberto Fernández no sería aliado del kirchnerismo
Un funcionario nacional con despacho en la Casa de Gobierno señaló que “lo que dice el Cuervo habla de sus mandantes. No es un lobo. Es una hiena que hace de lobo”. El malestar es profundo y las críticas del kirchnerismo son ya un clásico para la convivencia del Frente de Todos, pero lo que llama la atención es que siempre provengan del mismo dirigente.
El jefe de Estado no responde a los cuestionamientos de manera directa, prefiriendo no entrar en la confrontación. Lo único que sigue diciendo es que puede llegar a ser candidato en las próximas elecciones, lo que para el kirchnerismo es insoportable. No pueden entender cómo no se baja y abre el juego para que el peronismo comience un proceso de reorganización sin él.
Los funcionarios que frecuentan al Jefe de Estado explican que “no se va a bajar ahora. No va a decir nada hasta mayo o principios de junio”. Y acotan: “Es lógico que no sea, pero si lo dice ahora pierde cualquier tipo de discusión sobre el control de la lapicera”. En el Frente de Todos tienen claro que la lapicera la tiene Cristina Kirchner, pero advierten que Alberto Fernández estirará su definición para lograr tener poder de negociación en el momento del armado de listas.
— Andrés Larroque (@larroqueandres) March 7, 2023