Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

Elecciones en Mendoza: la interna de Juntos por el Cambio podría llevar a la ruptura de la coalición

El quinto distrito más grande en cantidad de electores y con un fuerte perfil anti K se ha convertido en el campo de batalla.

Juntos por el Cambio
Fuente: Alfredo Cornejo en Twitter.
banner



BUENOS AIRES.- La interna provincial en Mendoza está amenazando con la ruptura de la coalición Juntos por el Cambio. El quinto distrito más grande en cantidad de electores y con un fuerte perfil anti K se ha convertido en el campo de batalla para la elección a gobernador. El escenario enfrenta al radical Alfredo Cornejo, quien ha lanzado su candidatura para la PASO del 11 de junio y Omar De Marchi, histórico rival del radicalismo en la provincia. 

Aunque hay primarias locales, De Marchi ha amenazado con ir por afuera y perjudicar las chances de Cornejo. La tensión llegó al punto de que Rodríguez Larreta viajó a Mendoza para reunirse con Cornejo y el actual gobernador, Rodolfo Suárez. Allí dejó una promesa: hará todo lo posible para que De Marchi acepte una de las dos condiciones potables para la alianza de Juntos por el Cambio o, en caso de ir por afuera, no le dará ningún apoyo.

La disputa por la candidatura a gobernador de Mendoza de Juntos por el Cambio 

Este último escenario puede resultar muy duro para el jefe de Gobierno, que ya está en una pelea lanzada contra Bullrich por la preeminencia en el PRO, con cada uno tratando de quedarse/aliarse con un pedazo de radicalismo. La exministra consiguió una foto política fuerte en la Fiesta de la Vendimia: no solo juntó a Cornejo y Suárez, sino que sumó a otros radicales más moderados como Facundo Manes o el cordobés Rodrígo de Loredo. 

Por eso, la foto no solo impactó en el comando de Larreta sino también a la dupla Morales-Lousteau. De Marchi, según Clarín, también asegura que “se va a arreglar”. Y también habla de plan A y plan B. Pero no incluye en esas variantes la chance de bajarse. “Voy a la interna o voy por afuera”, deshoja. Esta última posibilidad, está claro, implicaría hoy una ruptura.

Alfredo Cornejo pronostica que De Marchi va a ir por afuera, sacará 10 puntos como siempre y después tratará de ofrecérselo a Javier Milei. En la gobernación, mostraban sorpresa con un dato: una encuesta realizada en San Carlos, la localidad de donde son oriundos Cornejo y Suárez, arrojó que el economista libertario es el de mayor intención de voto.