Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

Patricia Bullrich y Ricardo López Murphy cerca de un acuerdo electoral para las próximas elecciones

Se sospecha que Gerardo Morales se convertirá en el compañero de fórmula de Horacio Rodríguez Larreta.

Patricia Bullrich
Fuente: Patricia Bullrich en Twitter.
banner



BUENOS AIRES.- Los rumores sobre un posible acuerdo electoral entre Patricia Bullrich y Ricardo López Murphy están creciendo en las últimas semanas. Según fuentes cercanas, ambos tienen una excelente relación y mucha afinidad ideológica. De esta manera, el diputado está considerando renunciar a su candidatura presidencial para postularse como jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires. 

En este sentido y aunque no hay confirmación oficial, la exministra de Seguridad está en plena campaña para reforzar su proyecto presidencial. De hecho, recientemente, Patricia Bullrich ha posado con líderes radicales como Alfredo Cornejo, Gustavo Valdés, Facundo y Gastón Manes, Carolina Losada, Rodrigo de Loredo, Luis Naidenoff y Mariana Juri. 

Patricia Bullrich refuerza su proyecto presidencial 

Incluso el diputado nacional de JxC y operador “antigrieta” Emilio Monzó se unió a la foto. Estos líderes de la UCR observan con recelo el acercamiento de Gerardo Morales, el líder del partido, a Horacio Rodríguez Larreta. Se sospecha que Morales se convertirá en el compañero de fórmula de Larreta a pesar de lanzar su propia candidatura presidencial.

López Murphy ha sido un crítico de la gestión del gobierno de Cambiemos, aunque ha elogiado la tarea de la jefa del PRO en el Ministerio de Seguridad. Él y Patricia Bullrich han tenido vínculos cercanos desde el gobierno de la Alianza en 2003, cuando se aliaron para presentar la candidatura de Bullrich a jefe de Gobierno en la ciudad de Buenos Aires y la de López Murphy a presidente. Aunque tomaron caminos distintos después de eso, el vínculo nunca se interrumpió.

Si bien López Murphy siempre ha tenido en mente su proyecto político para la Casa Rosada, sus asesores comenzaron a medirlo como candidato a alcalde porteño el año pasado debido a la multiplicación de postulantes presidenciales fuertes dentro de Juntos por el Cambio. López Murphy ha expresado que siempre ha sido un dirigente nacional, pero las encuestas en la ciudad de Buenos Aires lo han sorprendido y no descarta postularse para jefe de Gobierno.