ESTADOS UNIDOS.- Todo parece indicar que Jon Jones tendrá su primera defensa titular contra Stipe Miocic en el mes de julio. La lucha sucederá como el plato fuerte de la Semana Internacional de la Lucha, uno de los eventos más importantes del año en el mundo de las MMA. Es uno de los enfrentamientos más esperados por los fanáticos para el 2023.
En su última entrevista con el programa The MMA Hour, Miocic se encargó de responder algunas declaraciones de Jon Jones. En la conferencia de prensa posterior a UFC 285, Jones comentó que Miocic debería dejar a un lado su trabajo como bombero para comenzar a prepararse para su lucha.
Para comenzar, Stipe dijo: “Creo que todos tratan de decir eso y se dan cuenta de que están en un mundo de dolor cuando no sucede de la manera que ellos quieren. No sé si él sabe esto, pero he sido bombero todo el tiempo que he estado en mi carrera en el UFC. Pero como sea, eso no es asunto mío. Realmente no me importa lo que diga”.
Además, Miocic habló sobre la última lucha de Jones: “Pensé que iría con Ciryl al comienzo de la semana, pero cuanto más lo hablaba con otras personas, más lo pensaba, pensaba que era más parejo. Solo dije que si Ciryl se mantiene en pie, lo destrozará todo el día. Todavía va a ser una gran pelea, pero pensé que si Jon usaba su lucha, sería una noche larga para Ciryl. No estaba preparado para eso”.
Para cerrar, Stipe Miocic afirmó: “Voy a ganar, no hay duda. No hay duda. Sé que nunca ha perdido. Apesta que vaya a perder. Va a tener un gran uno, no me lo voy a imaginar, va a pasar”. Por el momento, nadie pudo vencer a Jones dentro de la UFC, superando a una gran cantidad de contendientes destacados.
Miocic llega a la contienda siendo considerado el mejor peso pesado de la historia de la UFC. El estadounidense ganó el campeonato de peso pesado en dos ocasiones, logrando tener el récord de defensas exitosas en un solo reinado con tres victorias. Sin duda, el Jones vs Miocic es una de las luchas más esperadas dentro de la compañía.