ESTADOS UNIDOS.- Ante la aparición de Islam Makhachev en el peso ligero, Michael Chandler fue uno de los escépticos acerca de la calidad del contendiente. Ahora, con el sueco instalado como campeón dominante de la división, la opinión del estadounidense no es la misma. En una entrevista reciente, Chandler aceptó su error y elogió al líder de la división.
“Esto es lo que siempre sucede: ustedes llaman, me piden que hable sobre Islam, y luego, de repente, el titular es, oh, ‘Chandler piensa que puede vencer a Islam’ cuando yo estoy, ‘No. No.’ Pero esto es lo que siempre sucede”, comenzó expresando el peleador en el evento de UFC 285. Luego, soltó su opinión sobre el actual campeón del peso ligero.
“Tengo mucho respeto por Islam. Él fue corriendo a través de Charles y luego derrotó a Volkanovski: elegí a Volkanovski para ganar. Una vez más, se ha demostrado que estoy equivocado. Una vez más, mi pie está en mi boca. Así que creo que el Islam está floreciendo, en el momento adecuado, en el campeón que es y será y en quien pensamos que podría ser. No estábamos muy seguros”, comentó.
Pese a que actualmente tiene el mayor respeto por el campeón, aún cree que puede vencerlo. “Creo que pusimos el carro delante del caballo cuando se trataba de Islam. Ahora, en este punto, en esta coyuntura, creo que ha demostrado ser el tipo. En última instancia, creo que todos pensamos que podemos vencer a cualquiera en una noche determinada. Creo que me pones en un octágono en cualquier parte del mundo contra Islam y mis posibilidades son bastante buenas. Pero en última instancia, se ha demostrado a sí mismo hasta ahora. Él es nuestro campeón por una razón. Voy a salir, aplastar a Conor, levantar la mano y luego tal vez pelear contra él más tarde”, sostuvo.
Por último, “Iron” puntualizó en la posición de Makhachev dentro del ranking libra por libra. “No sé si Makhachev es el número uno libra por libra. No creo que le ganes a un tipo con una clase de peso por debajo de ti y luego vayas por encima de él. Una victoria es una victoria a menos que sea una clase de peso diferente. Así que Volkanovski en mi mente no debería perder su lugar número uno libra por libra al perder ante un tipo que es 10, 15 libras más pesado que él”, concluyó Chandler.