INGLATERRA.- Este martes en Stamford Bridge, Chelsea superó 2-0 al Borussia Dortmund y logró remontar la serie para avanzar a los cuartos de final de la Champions League. Con goles de Raheem Sterling y Kai Havertz, los Blues pudieron volver a ganar y se metieron entre los ocho mejores del certamen con la participación del argentino Enzo Fernández.
Justamente, el mediocampista albiceleste, reciente campeón del mundo en Qatar 2022, fue titular y registró una buena actuación, sobre todo en el papel defensivo, ya que fue el que más recuperaciones sumó con 10 quites. Sobre el final, cuando restaban 14 minutos para el cierre, el volante cometió una dura infracción cerca del área que le valió la tarjeta amarilla, la primera en su nuevo club.
Posteriormente, Enzo Fernández fue sustituido en el tramo final y en su lugar ingresó Denis Zakaria. En ese momento, el ex River recibió una cálida ovación por parte de los aficionados de Chelsea, quienes le reconocieron el incansable esfuerzo. Tras el pitido final, tuvo un notable gesto con un pequeño hincha que se metió al campo de juego para abrazarlo. Al percatarse, le obsequió su camiseta.
La alegría de Enzo Fernández
Después de la victoria, el joven volante dialogó con la prensa y expresó: “Estoy muy feliz por el grupo, se lo merecía. Estamos trabajando mucho para revertir los resultados. Es muy importante ganar dos partidos seguidos en casa. Creo que estamos haciendo las cosas bien. Seguir en Champions nos da confianza. Es algo inimaginable que la gente coreé mi nombre porque llegué hace muy poco”.
“Siento muchas diferencias con este fútbol, pero el equipo me está ayudando mucho. Me llevará un poco de tiempo, pero estoy acostumbrándome. También a la ciudad, mi familia está aquí conmigo. La adaptación llevará un poco de tiempo, pero trataremos de hacerlo lo mejor posible para que sea rápido. Ser campeón del mundo no me cambió nada en mi cabeza, voy a ir siempre a por más”, añadió.