INGLATERRA.- En UFC, Lee Murray pasó desapercibido con apenas solo dos peleas, un triunfo dominante y una derrota por decisión. Después de perder ante Anderson Silva, el contendiente británico no pudo volver a presentarse por problemas legales. Años después, el nombre de Murray resonó en el Reino Unido por ayudar a cometer el robo más grande de efectivo de la historia en aquel país.
El 31 de enero de 2004, Murray debutó en UFC con un éxito inconmensurable al someter en el primer asalto a Jorge Rivera. Meses después, el luchador tuvo su segunda oportunidad, pero no pudo superar a Anderson Silva y perdió por decisión unánime. Desde entonces, su presencia en los octágonos fue nula, pero el expeleador se volvió una estrella por otro motivo.
Años después, en los periódicos del Reino Unido comenzó a leerse otra vez su nombre, pero en esta ocasión, por ayudar a realizar el robo más grande de efectivo. El Securitas en Tonbridge fue el objetivo de los ladrones, que se llevaron más de 92 millones de dólares. Finalmente, las autoridades arrestaron al expeleador de UFC y establecieron una condena de 25 años de prisión.
“La historia de Lee Murray y el atraco de Securitas Depot es el material de las películas de atracos de Hollywood: llenas de personajes fascinantes, acción emocionante y giros impactantes de la trama“, comentó el presidente de Showtime Sports, Stephen Espinoza, en un comunicado de prensa reciente. Asimismo, el empresario se refirió al equipo que dirigió la cinta.
“No puedo pensar en nadie más adecuado para tejer este cinemático volteador de páginas que Pat Kondelis y su equipo en Bat Bridge Entertainment. Esta serie es el epítome de lo que pretendemos ofrecer. Una historia cautivadora sobre personalidades y personajes más grandes que la vida contadas a través de una lente humana y cercana”, concluyó. El documental, de cuatro partes, será estrenado el próximo 7 de abril por plataformas digitales.