ESTADOS UNIDOS.- En UFC 285, Bo Nickal confirmó el presentimiento de todos los fanáticos al someter a Jamie Pickett, pero Henry Cejudo continúa con algunas dudas. El ex campeón doble de la promotora observó puntos débiles del luchador en su debut. Por eso, a través de sus redes, Cejudo aconsejó unas cuantas peleas más a Nickal antes de luchar contra un contendiente difícil.
“Hay un gran tren de bombo dando vueltas con Bo Nickal. Él ganó, pero también vi una pequeña diferencia en él porque luchó para conseguir esa eliminación“, comenzó expresando el exluchador en su canal de Youtube oficial. En ese sentido continuó luego pronunciándose sobre los problemas que puede tener el competidor más adelante.
“La lucha de MMA, es diferente a la lucha de la NCAA. Tienen que seguir construyendo Bo Nickal. Si no construyen a Bo Nickal, cuando le dan a alguien duro, Bo Nickal va a tener problemas porque vi lo que tenía que ver en esos primeros dos minutos”, aseguró entonces. Además, se refirió al momento en que Nickal consiguió la sumisión.
“Tenía curiosidad por ver si no conseguía el triángulo del brazo. Cómo fue que iba a volver en esa segunda ronda porque hay mucha sangre, que estás restringiendo a través de ti tratando de someter a alguien. Pero aparte de eso, de nuevo, tuvo la sumisión del primer round, sucedió. Pero en el futuro, Bo Nickal, espero que estés escuchando: vas a necesitar unas seis peleas como esta antes de empezar a llegar al top 10“, sostuvo.
Por otro lado, el peleador puntualizó en las condiciones del peso medio. “Sé que tienes objetivos para convertirte en el mejor libra por libra. ¿Creo que puedes hacerlo? 100 por ciento. Cualquiera que sea un luchador que sea un freestyler de tan alto nivel como tú puede hacerlo. Tómate tu maldito tiempo, hermano”, concluyó Cejudo.