INGLATERRA.- Este miércoles en el Tottenham Hotspur Stadium, Tottenham no pudo hacerse fuerte como local y empató 0-0 frente al AC Milan en la vuelta. Debido a que en el duelo de ida el conjunto italiano había triunfado 1-0, este resultado significó la eliminación de los Spurs en los octavos de final de la Champions League. Como si fuera poco, Cuti Romero vio la tarjeta roja sobre el cierre.
A priori se esperaba una serie pareja y así fue. Con muchas chances, pero con pocos goles, la eliminatoria fue atractiva en juego, pero no tanto desde los números. Los ingleses generaron varias ocasiones en los pues de Harry Kane, pero la defensa rossonera logró mantener el cero. De hecho, hubo una clara llegada del delantero en los últimos minutos, pero Mike Maignan le sacó el gol en la línea.
La respuesta del AC Milan fue instantánea y estrelló un tiro en el palo. A todas estas emociones, se le sumó la expulsión del Cuti Romero a los 78 minutos, luego de una dura infracción sobre Theo Hernández. El defensor argentino falló en el cálculo y arremetió contra el francés, quien gritó y estremeció al estadio. Tras esto, el árbitro no dudó en mostrarle la roja al reciente campeón del mundo.
Las polémicas declaraciones de Conte y Richarlison en Tottenham
Por un lado, Antonio Conte expresó ante la prensa: “Tengo contrato en vigor, veremos cómo acaba la temporada. Quizás me echen. Yo sé lo que importa, trataré de trabajar. No bastan 14 meses para convertirse en competitivos. Pero el año pasado estábamos en Conference League y perdimos contra Mura, Vitesse y Paços de Ferreira. Esta temporada hemos llegado a octavos de la Champions”.
Mientras tanto, Richarlison no se guardó nada y apuntó contra su propio entrenador en TNT Sports: “Si soy honesto, esta temporada está siendo una m…Entiendo sus decisiones. Venía bien y Conte me vuelve a poner en el banco. Ayer me probó en el once titular y luego… al banco otra vez. Pregunté los motivos y nadie me dio una respuesta. Esta temporada está siendo una m…”.