Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

Lionel Scaloni amplió la convocatoria de la Selección Argentina: el delantero que se suma

En las últimas horas, se conoció de manera oficial que el atacante Giovanni Simeone estará presente en la nueva convocatoria del equipo campeón del mundo.

Selección Argentina
Fuente: Instagram oficial de Napoli
banner



BUENOS AIRES.- Se oficializó en las últimas horas que Giovanni Simeone será uno de los nuevos integrantes de la lista de la Selección Argentina. Quedó muy cerca de formar parte del plantel que salió campeón del Mundial de Qatar 2022. La medida ya fue oficializada en los canales oficiales de la AFA. Será una variante extra para la ofensiva.

“El futbolista de Napoli, Giovanni Simeone, se suma a la convocatoria para la doble fecha de marzo ante Panamá y Curazao”, es el anuncio que se dio en horas de la mañana. En esa línea, estará presente para los primeros amistosos del campeón del mundo. Primero jugará en el estadio Monumental contra Panamá el 23/3 y contra Curazao el 28/3 en el estadio Único Madre de Ciudades.

El futbolista tuvo pasos muy productivos en la Mayor con Lionel Scaloni, cuando recién comenzaba su interinato. Debutó con gol contra Guatemala en su titularidad. Luego estuvo convocado sin poder jugar de entrada contra Colombia, Brasil, Irak y México. En las Eliminatorias Sudamericanas solo estuvo convocado para las primeras dos fechas.

El presente del nuevo convocado por la Selección Argentina

Se conoció que el futbolista formará parte luego de su gran momento de forma que lleva en el conjunto napolitano, donde está en calidad de cedido desde el Hellas Verona. Pese a ser suplente de Victor Osimhen, artillero con 19 tantos en la Serie A, logró ser de gran ayuda para el puntero. Lleva disputados 588 minutos, con ocho goles hasta el momento. Eso da un promedio de un tanto cada 66 minutos.

El delantero se forjó en las inferiores de River Plate, donde jamás consiguió tener lugar ante la competencia de atacantes. Se marchó cedido a Banfield, donde levantó su nivel y terminó siendo vendido a la Serie A. Allí empezó en Genoa, pasó por tres etapas en Cagliari y tuvo pasos por Fiorentina y Hellas Verona, donde brilló como el tercer máximo artillero la campaña anterior.