Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

«No es un buen ser humano»: la crítica de Merab Dvalishvili para Petr Yan

El próximo sábado, por UFC Fight Night 221, el excampeón ruso se enfrentará con el contendiente georgiano.

Merab Dvalishvili

LAS VEGAS (Estados Unidos).- El conflicto entre Merab Dvalishvili y Petr Yan fue escalando de cara al combate que afrontarán en The Theater en Las Vegas. Con la historia previa entre su amigo y campeón, Aljamain Sterling, y el ruso, el duelo tiene cierto componente personal. En el día de los medios, Dvalishvili cuestionó las actitudes de Yan.

«Primero, esta pelea no es solo una pelea. Es personal para mí. Él es de Rusia, yo soy de Georgia. Todos conocemos lo que Rusia le está haciendo a Ucrania ahora, lo que le hicieron a Georgia. Rusia no es un país democrático. Sé que quiero ganar para mi gente. Tengo mucho apoyo de mi país y también de Ucrania», comentó en primer lugar en la conferencia de prensa previa a UFC Fight Night 221.

Por otro lado, el peleador elogió las características de «No Mercy» como contendiente. «Petr es un gran luchador. Es un ex campeón. Todos sabemos que es duro. Como luchador, es un gran luchador, es peligroso. No tiene agujeros en ninguna parte. Es un buen striker. Defiende la lucha libre bien. Su cardio es bueno. Esta es mi pelea más dura. Y tengo otras razones. Creo que es un gran luchador, un buen tipo de familia, pero no es un tipo humilde, no es un gran ser humano. No importa lo bueno que seas como luchador, tienes que ser una buena persona«, explicó.

Además, «The Machine» reveló un antecedente con un amigo cercano del excampeón ruso previo a su duelo contra Sterling. «Su amigo Anatoly Malykhin, es un doble campeón del One FC. Es el gran amigo de Petr. Y dijo: ‘Petr va a ganar esta pelea y apostemos 50.000 dólares por la victoria de Aljo’. Hicimos una apuesta y todo su país y todo nuestro país lo sabían. Fue un gran problema. Por supuesto, Aljo ganó y venció a Petr. Este tipo me pidió que le diera mi número de cuenta para depositar dinero. Nunca me envió dinero después de decir que lucharía en One FC y que One FC me enviaría dinero directamente. Nunca me enviaron», sostuvo.

Así es que agregó que «no es un buen hombre y no es un hombre. Espero que Anatoly sea un Ese cero nunca tuvo ninguna presión sobre mí o mi carrera», dijo Romanov. «Si miras a todos los luchadores profesionales, van de la mano, tienes victorias y tienes pérdidas. Por lo tanto, todo lo que puedo hacer como luchador profesional es seguir mejorando, seguir entrenando y todo lo demás está en la mano de Dioshombre de palabra y que vaya a hacer lo correcto y me vaya a pagar. Si no, me voy a Tailandia y lo voy a encontrar». Por último, el contendiente se refirió al episodio ocurrido en la pelea por el título contra el actual campeón, cuando Yan fue descalificado por un rodillazo ilegal.

«No me importa si eres un buen luchador o no. Solo quiero ser un buen hombre para la gente y dar un ejemplo a otras personas. Es un tramposo. Era campeón y no conocía la regla. Fue irrespetuoso con mi amigo. No usó su plataforma cuando era campeón. No estaba haciendo grandes cosas, no estaba haciendo ninguna caridad ni haciendo ninguna cosa humilde. Tampoco creo que sea un buen tipo», concluyó Dvalishvili.

Descubre más desde Elintra.com.ar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo