Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

Sorpresa: Chaco For Ever se impone en los penales y hace historia en la Copa Argentina

El conjunto chaqueño venció a Sarmiento de Junín y avanzó de ronda.

Chaco For Ever
Foto: @Copa_Argentina
banner



SANTA FE.- Este miércoles en el Estadio Brigadier Estanislao López, Chaco For Ever dio la sorpresa y superó en los penales a Sarmiento de Junín por 6-5. Tras igualar 0-0 en el tiempo regular, el conjunto chaqueño se impuso desde los doce pasos y avanzó a los 16avos de final de la Copa Argentina. De esta manera, el Negro escribió una nueva página en su historia.

Con algunas modificaciones en el once inicial, el Verde de Israel Damonte salió a la cancha con la idea de dominar el balón y hacer valer la diferencia de categoría. Sin embargo, el Albinegro no le hizo las cosas fáciles y le jugó de igual a igualdad. Así fue que el compromiso tuvo tientes de lucha, imprecisión y con pocas oportunidades para poder sacar ventaja en el marcador.

Cuando tuvieron que intervenir, los arqueros José Devecchi y Luciano Silva lo hicieron con creces. No obstante, en el complemento, fue el portero del cuadro del Norte quien tuvo más trabajo luego de los ingresos de Fernando Martínez y Sergio Quiroga. Más allá del claro dominio durante estos minutos, no podían convertir y todo iba a definirse en los penales.

En los primeros cincos penales de Chaco For Ever y los de Sarmiento se ejecutaron de buena manera y sin errores. Lisandro López, Alejandro Donatti, Javier Toledo, Sergio Quiroga, Franco Quinteros lo hicieron para el Verde, mientras que Cristian Ibarra, Matías Romero, Federico Boasso, Ricardo Garay, Leandro Allende para el Negro. Luego, Lucas Melano malogró su tiro y Mateo Maccari no perdonó.

Luciano Silva, el héroe de Chaco For Ever

Después de obtener la clasificación en los penales, Luciano Silva, el arquero del elenco chaqueño, dialogó con la Copa Argentina y expresó: “Estuve cerca en los primeros penales y me estaba frustrando un poco, pero por suerte el último lo pude atajar. Fuimos un equipo ordenado, de una categoría inferior, pero con nuestras armas luchar ante un rival de jerarquía”.