Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

¿Inesperado? Cristina Fernández de Kirchner podría presentar su propuesta electoral «La Patria es el Otro»

La vicepresidenta había asegurado que no se presentaría a las elecciones de 2023, pero parece haber un cambio.

Cristina Fernández de Kirchner
Fuente: Cristina Fernández de Kirchner en Twitter.

BUENOS AIRES.- Cristina Fernández de Kirchner está trabajando para reconstruir un poder que ha disminuido y está siendo desafiado desde adentro y afuera de su coalición, el Frente de Todos. En un discurso el 6 de diciembre anunció que no sería candidata a nada porque no estaba dispuesta a ser la mascota de nadie, pero solo tres semanas después, insinuó que había sido víctima de una proscripción y podría lanzar “La Patria es el Otro”. 

La semana pasada, fue vitoreada junto a las Abuelas de Plaza de Mayo con el cántico «Presidenta, Cristina Presidenta». Esta transformación se activó después de que se diera cuenta de que el mandato peronista de que cada uno tomara en sus manos el bastón de mando solo había traído desorden en las filas propias y una autonomía cada vez mayor y peligrosa del presidente.

Cristina Fernández de Kirchner cambia de parecer 

El viernes, Cristina Fernández de Kirchner aparecerá en la Universidad Nacional de Río Negro después de haber pasado más de un día desde que se conocieron los fundamentos de la condena por un desfalco colosal en la Causa Vialidad, que la condenó a seis años de cárcel e inhabilitación perpetua. Pero también han pasado días y días, quizá semanas, de una serie de episodios que han expuesto el desorden estratégico e ideológico que afecta al Frente de Todos.

Tres episodios coincidieron esta semana: la declaración de Alberto Fernández hablando del «fin de 20 años de kirchnerismo»; la presencia del ministro Eduardo «Wado» De Pedro en un encuentro en ExpoAgro con directivos de los grupos La Nación y Clarín; y el sorpresivo envío del Ejército a Rosario, una ciudad que está disputada a sangre y fuego con los narcos, algo que no es del agrado del kirchnerismo.

Estos episodios incomodan a Cristina Fernández de Kirchner, que podría apostar a revitalizar su propia propuesta electoral, enfrentándose a los poderes concentrados. El plenario del sábado en Avellaneda organizado por Andrés «Cuervo» Larroque, La Cámpora y algunos intendentes del conurbano será un evento político más importante para el kirchnerismo. «Cristina Presidenta», dicen los afiches.

Descubre más desde Elintra.com.ar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo