CÓRDOBA.- Se efectivizó el segundo triunfo consecutivo de Riachuelo en la Liga Nacional. Anoche superó en el Polideportivo Carlos Cerutti a Atenas de Córdoba por un demoledor 82 a 60. Con ese resultado, aún sueño con establecerse en puestos de postemporada en el campeonato. Sobre el cierre, tuvo un gran alley-oop para levantar al público.
El cuadro de Sebastián González desde un principio demostró que estaba dos pasos por encima de los cordobeses, últimos cómodos en la tabla de posiciones (2-26). Ya con la victoria casi en el bolsillo, sacó una jugada de la galera para terminar de cerrar el estadio: Ja’wan Davis tiró la flotadora y Mariano Fierro la bajó de las alturas.
También hubo una gran jugada de Justin Le Shayne Jackson, quien logró aparecer en ambos costados durante la primera mitad. Primero consiguió bloquear un lanzamiento de un jugador del Griego. Posteriormente, la jugada continuó en posesión del equipo visitante, que se la dio al interno en el eje de cancha y metió el doble.
El elenco de La Rioja logró su duodécima victoria de la temporada en 18 cotejos hasta el momento. La clave estuvo en el base Manuel Buendía, autor de 16 tantos (4-7 en triples) y seis rebotes. Justin Le Shayne Jackson, con 15 unidades, fue su escolta en el tanteador. Franco Pennacchiotti, con 11, y el exAtenas, Latraius Mosley, con 10, también llegaron al doble dígito.
San Martín sigue en modo ganador en casa en la Liga Nacional
Anoche llegó la décimo tercera victoria en el Fortín Rojinegro para San Martín, quien se impuso contra Boca Juniors 81 a 71 para escalar en las posiciones. La victoria le permitió dejar atrás una racha de dos derrotas al hilo, mientras que el Xeneize acumula dos. Matías Solanas tuvo una descollante actuación en el ataque con 28 puntos (6-7 en dobles y 5-8 en triples).