ESTADOS UNIDOS. Sin duda, una lucha entre Francis Ngannou y Jon Jones le traería una enorme cantidad de ganancias a la UFC. Lamentablemente, con la salida de Ngannou de la empresa, el enfrentamiento no se termine dando nunca. Como consecuencia de su salida, el campeonato de peso pesado quedó vacante, y Jon Jones se hizo con él en UFC 285.
En una reciente entrevista con la cadena deportiva ESPN, Francis Ngannou habló de Jones. En sus declaraciones, el excampeón dejó en claro que hizo todo lo posible para poder pelear contra Jon Jones. Incluso, mencionó algunos momentos en los que la lucha se podría haber producido, pero que finalmente quedaron en la nada.
Para comenzar, Francis dijo: “Hace casi tres años que intento pelear contra Jon Jones. Después de pelear contra Jairzinho Rozenstruik durante la pandemia, creo que incluso entramos en las redes sociales por un rato, y esa pelea nunca sucedió, ni la promesa ni el intento. Incluso la promesa del ganador del Stipe y yo, nunca sucedió”.
Además, Ngannou agregó: “No solo sucedió, pero al final sentí que ese era el trato de la UFC para mantenerme, tal vez, para convencerme de algo que no quiero para hacer la pelea que quiero. Quería esa pelea, pero no a cualquier precio”. Finalmente, las negociaciones de Ngannou con la UFC no pudieron llegar a un acuerdo, no renovando su contrato.
Para cerrar, Francis Ngannou afirmó: “Conocemos a Jon Jones con su drama. Creo que Jon está siendo dramático. Recuerdo que incluso después de pelear contra Stipe, Dana dijo que si veía esa pelea, debería bajar a 185. Pero no me lo tomo en serio. No hay una pelea en la Tierra de la que retrocedería. No me importa”.
Los caminos de los luchadores parecen totalmente separados a día de hoy. Mientras Jones continuará en la UFC para defender su campeonato de peso pesado, Ngannou es parte de la gerencia libre y puede cerrar cualquier trato que se le ponga delante, seguramente, consiguiendo una enorme cantidad de dinero adicional.