BUENOS AIRES.- San Lorenzo logró imponerse 4-0 sobre Gimnasia y Esgrima de La Plata y, gracias al empate de Defensa y Justicia, quedó como el único puntero de la Liga Profesional de Fútbol. Andrés Vombergar, Adam Bareiro en dos oportunidades y Gastón Hernández anotaron los tantos. Guillermo Henrique acabó expulsado en la visita. Además, repasá el tremendo momento que lleva como local el líder.
El Ciclón encadenó su séptimo triunfo al hilo en condición de anfitrión en la Liga Profesional de Fútbol. Eso le permitió clasificarse a la Copa Sudamericana 2023 y actualmente logró vencer a Arsenal de Sarandí, Godoy Cruz de Mendoza, Unión de Santa Fe y Gimnasia y Esgrima de La Plata. Así llegó a los 16 puntos en el certamen doméstico.
El partido se abrió de la mano del nacionalizado esloveno, Vombergar, que aprovechó una jugada aislada para poner el 1-0 en 39 minutos del primer tiempo. En el complemento, Bareiro se la picó al arquero Tomás Durso, que le dijo que pateara fuerte al medio en reiteradas ocasiones. Luego volvería a hacerse presente en la red a falta de 12 minutos para el final.
Con el bocadillo final del central Hernández, el elenco de Rubén Darío Insua cerró hasta ahora un gran momento en la Liga Profesional de Fútbol. Tras el encuentro, el director técnico quiso ponerle paños fríos a la situación: “No me animaría a decir que somos candidatos. Esto recién arranca”. ¿Podrá mantener este ritmo ganador en el torneo?
Los próximos compromisos de San Lorenzo
Este miércoles será el momento de verlo en cancha en Copa Argentina contra Sarmiento de Resistencia. Será a partir de las 21 horas por los 32avos de final. En cuanto al torneo doméstico, el lunes 20 tendrá que viajar a Rosario para enfrentarse a Newell’s en el estadio Marcelo Bielsa desde las 18:30. Buscará mantener la racha de cinco juegos sin caídas.
