BUENOS AIRES Y CHUBUT.- Se desarrolló ayer una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquet, donde Obras Basket triunfó contra Independiente de Oliva, a quien le cortó una racha de cinco victorias al hilo. Además, Peñarol de Mar del Plata se aprovechó de las flaquezas de San Martín de Corrientes y Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia hizo lo propio con Unión de Santa Fe.
En primera instancia, el Rockero se hizo fuerte en el Templo del Rock para superar ajustadamente 76-71 al cuadro cordobés. La clave estuvo en el poder ofensivo de Luca Valussi, quien aportó 20 puntos -tres triples- y nueve rebotes. El joven Felipe Inyaco Toledo llegó a la docena. En la visita, lo mejor volvió a estar en las manos de Salvador Giletto (14 tantos y 9 recobres).
El Milrayitas se impuso en el Polideportivo Islas Malvinas con contundencia sobre San Martín por 77 a 61 en el último turno. Tuvo cinco jugadores en doble dígito, donde lo mejor pasó por el desempeño de Tomás Monacchi (15 unidades y 7 tableros). Jerome Jordan, el exNBA, logró 14 tantos y nueve rebotes. En la visita, Santiago Ferreyra concluyó con 19 puntos (5-10 en triples).
Por último, GImnasia está muy bien entonado de cara a los cercanos Playoffs. En ese sentido, anoche se impuso 84-76 en el Socios Fundadores contra Unión de Santa Fe. Los artífices de la victoria fueron el cubano Yoanki Mencia y Tyrone White, con 21 puntos cada uno. El primero le agregó ocho rebotes. Iván Gramajo fue el mejor nacional con una decena de unidades.
¿Cómo sigue la Liga Nacional?
Hoy la acción volverá a tener triple función. Desde las 20 horas, Platense tratará de subir posiciones cuando se enfrente en Vicente López con un duro escollo como Oberá Tenis Club. A las 21 iniciará el cruce entre el líder Instituto y Regatas en el Ángel Sandrín. Por último, Ferro buscará hacerse fuerte en el Héctor Etchart contra Ciclista Olímpico de La Banda desde las 22. Todos serán televisados por Básquet Pass.
