Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

Cámara de Diputados: legislador del Frente de Todos propone mudar sede del Ministerio de Seguridad a Rosario

Roberto Mirabella, diputado nacional de Santa Fe, ha presentado un proyecto de ley para trasladar la sede del organismo.

Rosario
Fuente: Diputados Argentina en Twitter.

BUENOS AIRES.- El diputado nacional del Frente de Todos por la provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella, presentó un proyecto de ley para trasladar la sede central del Ministerio de Seguridad a Rosario. La propuesta está basada en la Ley N°25.589 de Capitales Alternas que permite al Gobierno Nacional trasladar la sede de cualquier organismo federal a las provincias con el objetivo de estar más cerca de las necesidades y potencialidades de cada territorio.

Mirabella destacó que Rosario y su área metropolitana están atravesando una situación límite debido a la presencia de balaceras y crímenes cometidos por bandas mafiosas vinculadas al narcotráfico. Según el diputado, es necesario contar con una conducción nacional ya que estos delitos son de jurisdicción federal y están siendo cometidos por narcocriminales con alto nivel de violencia urbana.

Rosario y su lucha contra la violencia 

En este contexto, el diputado señaló que Rosario tiene una tasa de homicidios tres veces mayor que la del resto del país, con 22 muertes por cada 100.000 habitantes. Además, alrededor del 75% de los homicidios están relacionados con el narcotráfico y el crimen organizado, y el 20% de las causas de droga del país se concentran en los Tribunales Federales de Santa Fe.

Mirabella destacó que la situación en Rosario es única en el país y que las acciones de las bandas mafiosas están orientadas a generar terror en la población. Por esta razón, consideró que la complejidad del delito y de las organizaciones que lo cometen excede la capacidad de una administración local o provincial y que se necesita una mayor presencia del Gobierno Nacional en la conducción de la persecución criminal en la ciudad y sus alrededores.

El proyecto de ley presentado por Mirabella busca abordar esta situación a través de la reubicación de la sede central del Ministerio de Seguridad de la Nación en Rosario, lo que permitiría una gestión más cercana y efectiva de los problemas de seguridad en la zona. Si el proyecto es aprobado por el Congreso Nacional, será una oportunidad importante para mejorar la seguridad en la región y trabajar en conjunto para combatir el narcotráfico y el crimen organizado.

Descubre más desde Elintra.com.ar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo