BUENOS AIRES.- La octava fecha de la Liga Profesional de Fútbol comenzará a disputarse dentro de un par de días, donde Boca tendrá que asimilar el golpe sufrido el domingo pasado contra Banfield. Para ello, la idea de Hugo Ibarra sería evaluar a varios de los titulares que cayeron 1-0 en el estadio Florencio Sola de cara al cruce con Instituto de Córdoba.
En la defensa son los laterales los que serían evaluados. En el caso de Luis Advíncula, sufrió varios desbordes por parte de los carrileros del Taladro. También iría a generar problemas con Frank Fabra, de bajo funcionamiento en lo que va del 2023. Por esa razón, se espera que los ingresos de Marcelo Weigandt y Agustín Sández sean efectivos.
En el mediocampo, la situación también viene complicada. El funcionamiento del equipo no gustó para nada en los últimos partidos y se prevé dos modificaciones. Una sería la salida de Alan Varela como volante central, mientras que Guillermo “Pol” Fernández también podría irse. De esa forma, podría ingresar Equi Fernández, Martín Payero o hasta Cristian Medina al 11 titular.
En la delantera sorprende el bajo rendimiento físico y técnico de Sebastián Villa. Ya no es el jugador determinante que podría darle triunfos al Xeneize y por ello, el entrenador evalúa sacarlo. En su puesto podría llegar a jugar Norberto Briasco, de mejor nivel. Además, tampoco se descarta que Miguel Merentiel se haga un hueco en búsqueda de goles.
Así jugaría Boca el domingo
De producirse los cambios, frente a la Gloria a las 19 horas jugarían Sergio Romero; Weigandt, Bruno Valdez, Nicolás Figal, Sández; Equi Fernández, Payero/Medina/Juan Ramírez, Oscar Romero; Merentiel/Briasco, Darío Benedetto y Luca Langoni. Los próximos entrenamientos serán claves para entender qué pasará con el 11 titular.
