Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

Con Nadia Podoroska: el equipo argentino para afrontar la Billie Jean King Cup

El elenco albiceleste se verá las caras ante Colombia.

Nadia Podoroska
Foto: @AATenis

COLOMBIA.- En las últimas horas, Argentina dio a conocer la lista de jugadoras que viajará a Colombia con el objetivo de buscar el boleto para el Grupo Mundial por la Billie Jean King Cup. La capitana, Mercedes Paz, confirmó el equipo argentino que estará del 11 al 15 de abril en el Corporación Recreativa Tennis Golf Club de Cúcuta. También compartirán el grupo con Bolivia, Chile, Guatemala y Perú.

En la nómina, se destaca la presencia de Nadia Podoroska, ubicada en el puesto 108° del ranking. Después de estar un largo tiempo sin actividad por lesión, la tenista rosarina regresó este año y logró conquistar el mejor título de su carrera al ganar el WTA 125K de Cali. Sin embargo, no ha podido meterse dentro de las primera cien del mundo.

Junto a Podoroska, también estarán Lourdes Carlé (153°), Julia Riera (266°) y las debutantes Martina Capurro Taborda (400°) y Berta Bonardi (541°). No obstante, la capitana optó por no citar a la experimentada Paula Ormaechea (174°) con el objetivo de darle la oportunidad a la nueva camada de tenistas para buscar la vuelta a los playoffs de la competencia.

El debut de las argentinas en la Billie Jena King Cup

En diálogo con la Asociación Argentina de Tenis (AAT), Martina Capurro Taborda, la zurda de 25 años, expresó: “Estoy muy contenta de representar a Argentina. Trataré de aportar todas las ganas de competir y de representar a mi país que tengo. Nos llevamos muy bien entre todas y eso es muy importante a la hora de jugar en equipo”.

En tanto, Bonardi, oriunda de Pergamino, cumplirá su gran sueño de representar a la Argentina por primera vez en su carrera a sus 27 años. “Estoy contentísima por haber sido elegida para jugar. Siempre fue un sueño desde chica y aportaré todo mi entusiasmo y compromiso. Espero que sea una serie muy buena para nosotras y que podamos disfrutarla en equipo”, comentó.

Captura Twitter

Descubre más desde Elintra.com.ar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo