Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

Elecciones 2023: Gerardo Morales lanzará su candidatura presidencial en medio de la interna radical

El Comité Nacional de la UCR realizará el lanzamiento presidencial del gobernador de Jujuy en el teatro Gran Rex.

Gerardo Morales
Fuente: Gerardo Morales en Twitter.
banner



BUENOS AIRES.- El Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) realizará el lanzamiento presidencial de Gerardo Morales en el teatro Gran Rex, al que asistirán correligionarios radicales de todo el país. El acto se llevará a cabo en medio de la interna del partido luego de la foto que se tomó en la Fiesta de la Vendimia con Patricia Bullrich. 

Alfredo Cornejo y Gustavo Valdés, del grupo disidente al gobernador del norte, estarán presentes en el evento, mientras que los hermanos Manes aún no se han pronunciado. Gerardo Morales presentará los tres ejes de su campaña centrados en el ordenamiento político, económico y estatal, la recuperación de la clase media y la inserción de Argentina en el mundo, centrándose en el litio, la agroindustria y la biotecnología. 

Gerardo Morales buscará la presidencia en las elecciones 2023 

Además, criticará la gestión del Frente de Todos y sus políticas económicas, que han aumentado el costo de vida de los argentinos. La UCR tiene dos candidatos a presidente: Morales y Facundo Manes. A nivel nacional, Morales ha propuesto una elección partidaria para empoderar a un solo postulante que pueda competir en una PASO de Juntos por el Cambio, una idea que fue rechazada por Manes. 

Como resultado, Morales ha profundizado su alianza con Martín Lousteau y Horacio Rodríguez Larreta en busca de lograr su aprobación en la próxima Convención Nacional. Ambos candidatos coinciden en la necesidad de tener un discurso antigrieta, que apueste al desarrollo productivo y a lograr una coalición de gobierno para suceder a Alberto Fernández. 

Los referentes de todo el país se reunirán en el Gran Rex para escuchar el discurso de Morales, mientras que los radicales que se sacaron la foto con Bullrich en la Vendimia tendrán una estrategia diferente a la que impulsan las autoridades del partido centenario. En la previa al acto, se reunieron en la Casa de Corrientes para debatir sobre si se harían presentes o no en el evento y cuál sería el contenido del discurso.