SALTA (Redacción) – Cada vez que hay elecciones muchos políticos tienen que salir a explicar ciertas alianzas o vínculos que se gestan. La disputa por la Municipalidad de Salta tendrá a Bettina Romero y a Emiliano Durand como los grandes competidores. Desde el Concejo se fueron volcando diferentes posturas y posiciones. José García Alcazar optó sumarse al armado del senador provincial.
Para un medio provincial, el concejal capitalino explicó la decisión que lo llevó a sumarse al armado de Durand. También apuntó contra Benjamín Cruz por dar por sentado que él se iba a sumar a la reelección de Bettina Romero. Así está la cosa, la política en la Capital provincial está que arde. Además, contó que los vecinos de la ciudad lo vinculan directamente con el candidato opositor.
“Yo iba a un barrio y me hablaban de Emiliano, dando por sentado que trabajamos juntos y a él le pasaba lo mismo. La gente está viendo un quehacer parecido. A partir de eso, empezamos a tener reuniones y el disparador principal nos lo marcó la gente. Eso me enorgullece, me pone contento”, explicó García. El concejal remarcó este punto como algo positivo en este contexto de “alianzas heterogéneas”.
En este sentido, salió al cruce de Benjamín Cruz por subestimarlo. “Dar por sentado o pensar por el otro, no corresponde. Siempre he tenido la mejor relación con el Municipio, siempre he tenido un trabajo superador más que poner palos en la rueda idiotas, pero lo que no me gusta es que se subestime a nadie, al vecino, a la pared, a nadie. Dar por sentado algo sin haber tenido un diálogo al respecto, no me parece correcto“, cuestionó García Alcaraz. “Jamás he sido un concejal que se ponía en un lugar de opositor y oficialismo, porque me tocó instancias dónde el oficialismo y la oposición no están claras, no hay autoridad moral para decirse oficialista u opositor”, argumentó.

Su rol como concejal e identificación con el pueblo
“Yo soy José García y tengo un movimiento que se llama Yo Participo. Yo estoy con el vecino y acordare con quién tenga que acordar de manera superadora lo que le haga bien a Salta.”, remarcó. A su vez, aclaró “yo no soy de nadie, solo del vecino que me votó. Yo me autogesté para ser candidato”. En este sentido, anticipó que buscará revalidar su banca en el Concejo y por eso participará en las elecciones del próximo 14 de mayo.
“Estoy seguro que la gente nos va a decir que sí. No es de agrandarse, es de un trabajo copado, lindo, franco y verdadero desde la acción. No soy una persona que le guste tener el culo con forma de sillón de oficina, desde la acción la gente no puede decir que no nos ha encontrado en la calle”, aclaró García.
