LONDRES (Inglaterra).- Cerca de su primera defensa del cinturón del peso welter, Leon Edwards escucha los comentarios del resto de peleadores. Así, también estuvo atento a las palabras de Kamaru Usman recientemente sobre su último enfrentamiento. Desde su lugar, Edwards criticó al excampeón y aseguró que lo ayudará a dar el siguiente paso para el retiro.
«Nuestras mentalidades están en dos lugares diferentes. Siento que está saliendo, e iba a abrirle la puerta. Darle otro camino para seguir sus sueños de moda y seguir a donde quiera ir», comentó en primer lugar el luchador británico en el día de los medios previo a UFC 286. El siguiente sábado, los contendientes se medirán en el O2 de Londres.
En ese sentido agregó que «creo que ya tiene uno, algo está fuera de la puerta e iba a añadir algo a eso. Ya sea que se jubile después o no, depende de él». A sus 36 años, el peleador nigeriano buscará recuperar el trono del peso welter de visitante en Inglaterra. Respecto a los comentarios sobre su edad, «Rocky» aseguró que son solo excusas.
«Conozco a Kamaru, lo está usando como: ‘Oh, sí, estaba cansado en la pelea’. Ya sea que estuviera cansado o no, te noquearon, y eso es todo. Así que al final del día, eso es todo lo que importa», completó. Por otro lado, el campeón enfatizó en que no recibió ningún daño considerable contra «Nigerian Nightmare» y consideró aquella pelea como su peor actuación.
«A pesar de que estaba cansado, él no podía hacerme daño. No me dolió, en realidad, era más un problema de fatiga. Él estaba llorando ante mis guantes y yo lo estaba atrapando todo con mis guantes. Incluso en mi peor día, lo derroté. Ha mejorado desde la primera vez que peleamos, pero yo también», concluyó Leon Edwards.