SALTA (Redacción) – El PRO se vio envuelto en un escándalo en el cierre de las listas de cara a las elecciones provinciales. Al partido se le otorgó una prórroga especial para que decida durante esta jornada si continúa formando parte de Juntos por el Cambio. Por este motivo, Martín De Los Ríos cruzó a la conducción.
El ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, que supo ser parte del PRO y hoy es miembro del oficialismo, cuestionó la actitud de este partido. “Hay que dejar de macanear con tantos personalismos, partidismo, y fanatismo étnico”, expresó Martín De Los Ríos al referirse a la decisión de parte del PRO de no acordar con el Frente Plural de Matías Posadas.
“Siento desazón por la situación en que se encuentra el PRO. Más por lo que sucedió ayer, previo al cierre de la presentación de los frentes electorales en el Tribunal Electoral de la provincia”, manifestó el funcionario del Gobierno Provincial que se mostró molesto con el dirigente de Juntos por el Cambio.
El ministro Martín De Los Ríos se mostró a favor de que el Frente Plural de Matías Posadas termine integrando Juntos por el Cambio. “Los problemas no los va a resolver ningún sector aislado”, sentenció el dirigente que apoyó la incorporación del PRO en un frente con el radicalismo y el partido que también formó parte del saencismo.
Por último, el funcionario del Gobierno Provincial también cuestionó las críticas que tuvo la conducción del PRO al oficialismo provincial. “Me parece que ha habido un fanatismo antisáenzcista”, sentenció Martín De Los Ríos que volvió a dejar en claro sus críticas hacia el partido que supo conducir durante años.