LONDRES (Inglaterra).- En el próximo evento de UFC 286, la experiencia estará del lado de Gunnar Nelson ante Bryan Barberena dentro del peso welter. Con poco más de 10 años dentro de la promotora, el nombre del peleador islandés cobró cierta mística. En la previa del siguiente duelo en Londres, Barberena mostró su emoción por el enfrentamiento.
“En realidad, me entusiasmó el nombre”, explicó en primer lugar el contendiente en la rueda de prensa previa al combate. Su derrota contra Rafael Dos Anjos empañó un poco las ilusiones de “Bam Bam“, que acumulaba tres triunfos consecutivos. Sin embargo, el peleador aceptó el enfrentamiento con ansias de mostrar una imagen distinta.
“Después de la última pelea y todo eso, estaba amargado por ello, amargado por mi actuación. Volví al trabajo y creo que esta pelea se alinea perfectamente para lo que quiero mostrar y lo que quiero mostrar”, comentó. Luego, el luchador estadounidense elogió la figura de Nelson dentro de la promotora y las Artes Marciales Mixtas (MMA) en Europa.
“Gunnar es una leyenda en sí mismo, especialmente en Europa y en todo el lugar. Ahora están trayendo otra leyenda, leyenda contra leyenda, así que eso es emocionante. Y honestamente, creo que para la base de fanáticos y todo eso, creo que esta es una pelea más grande que la original”, reveló entonces. Casi un año después de la última participación de Nelson, su rival cree que tendrá su mejor versión.
“También estoy familiarizado con los despidos, así que espero que sea la mejor versión de sí mismo. Espero el mejor Gunnar, creo que va a salir a disparar, creo que va a salir listo para extender su racha de victorias y hacer una carrera por la cima de nuevo. Es una leyenda y creo que todavía se mantiene en lo alto de la comunidad de lucha, en el mundo y en las clasificaciones. Así que es un gran problema, es una gran pelea, y como dije, estoy listo para subir”, concluyó Barberena.