BUENOS AIRES.- Boca viene de una racha adversa de dos partidos sin conocer la victoria y, por ello, necesitará urgentemente conseguir los tres puntos para no quedar muy relegado en la punta de la Liga Profesional de Fútbol. Para ello, Hugo Ibarra, que se reintegró ayer tras el susto que dio hace un par de días, tendría en mente un probable 11 titular.
Luego de varios rumores que podrían llegar a cambiar, en el fondo solamente se produciría una variante: la salida de Luis Advíncula como lateral derecho para el ingreso de Marcelo Weigandt, surgido de las inferiores de la institución. El arquero será Sergio Romero, el lateral Frank Fabra -otro de los cuestionados- y los centrales Bruno Valdez y Nicolás Figal.
En el mediocampo finalmente no colocará en el círculo central a Equi Fernández, que deberá seguir a la espera de otra novedad para volver a ser titular en el plantel. En su lugar se colocó Alan Varela, futbolista que fue vinculado al Liverpool desde Europa. Lo acompañarán en la línea de tres mediocampistas el paraguayo Oscar Romero y Guillermo “Pol” Fernández.
En el ataque, la novedad pasa por la suplencia de Sebastián Villa, de bajo rendimiento en los últimos lugares. De esta forma, el uruguayo Miguel Merentiel se hizo un hueco en la plantilla para acompañar a Luca Langoni y Darío Benedetto. Norberto Briasco, otro de los jugadores que podía ingresar, finalmente no estará disponible.
Boca va por la recuperación
El último domingo Banfield derrotó 1-0 al Xeneize en el estadio Florencio Sola y le imposibilitó alcanzar a los escoltas de la Liga Profesional. Sufrió su segundo revés en la temporada del torneo doméstico. Además, dentro de 10 días estará expectante al sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores, donde irá en búsqueda del ansiado séptimo trofeo.
