PERÚ.- Este jueves en el Estadio Nacional de Lima, Huracán y Sporting Cristal brindaron un partidazo en la vuelta de la Fase 3 de la Copa Libertadores. Sin embargo, fueron los Celestes quienes se impusieron por 1-0 sobre el final en un cierre insólito para poder avanzar a la fase de grupos del certamen. En la última jugada del partido, Irven Ávila anotó el único gol del encuentro.
De entrada, ya se generarían polémicas en el compromiso. A los siete segundos, el árbitro sancionaría un penal a favor del conjunto peruano después de una supuesta infracción de Guillermo Soto sobre Washington Corozo. No obstante, tras la intervención del VAR, se invalidó la acción. Luego, a los 13′, los locales convirtieron un golazo, pero fue anulado por una falta previa a Guillermo Benítez.
Posteriormente, Huracán siguió en juego con varias acciones claras, pero no era capaz de anotar. Cuando todo indicaba que iban a irse al tiempo suplementario, Juan Manuel García realizó una gran jugada individual y quedó mano a mano con el portero, pero su remate se fue desviado. Al instante, Ávila definió cruzado y le dio la agónica victoria a Sporting Cristal.
La palabra de Diego Dabove tras la eliminación de Huracán
Después de la derrota, Diego Dabove dialogó con la prensa y manifestó sus sensaciones por la eliminación de Huracán. “Fue un gran partido contra un muy bien rival. Y, más allá de la bronca, el camino es por acá. De eso no tenemos ninguna duda, buscaremos seguir intentando progresar”, comentó el exentrenador de San Lorenzo, Godoy Cruz y Argentinos Juniors.
“Son golpes que duelen, pero no tengo dudas de que, más allá de la derrota, el equipo estuvo a la altura. Los jugadores se rompieron el alma adentro de la cancha e hicieron un gran partido. La vida es así y no solamente el fútbol, así que hay que levantarse y seguir, como todos los días, peleándola en cada entrenamiento en La Quemita”, remarcó el director técnico del Globo.