ESTADOS UNIDOS.- La victoria de Alexa Grasso contra Valentina Shevchenko tomó de sorpresa a Jennifer Maia como al resto de la división. Cuando la peleadora rusa parecía invencible, su rival mexicana demostró actitud y condiciones necesarias para vencerla. De cara a su próximo compromiso, Maia analizó el duelo por el cinturón del peso mosca femenino.
Con Casey O’Neill frente a ella, la luchadora confía en sus posibilidades tras su último triunfo en UFC por decisión unánime de los jueces. Así, con ese panorama y posibilidades de conseguir su segunda victoria consecutiva, la peleadora piensa en el título. Tras la llegada de Grasso al cinturón, Maia expresó su opinión en la conferencia de prensa previa al próximo evento.
“Estaba muy contenta con la victoria de Grasso. Hace que las cosas se muevan a pesar de que todavía creemos que Valentina es la mejor de la clase de peso“, explicó en primer lugar la luchadora del peso mosca. En sus siguientes comentarios, Maia puntualizó en los puntos a favor respecto a su siguiente rival en UFC 286.
“Creo que la mayor diferencia es que es una luchadora bien redondeada. Ella puede ponerse de pie, puede agarrar, está muy, muy dedicada a su oficio. Pero la mayor diferencia es que tengo mucha más experiencia luchando contra grandes luchadores que ella, y eso va a jugar un papel”, sostuvo entonces. O’Neill posee cuatro victorias al hilo en la promotora, aún invicta.
Por su parte, la peleadora brasilera obtuvo un triunfo importante ante Maryna Moroz en noviembre, y confía en sus posibilidades. “Sacarla me daría dos victorias seguidas, lo que, a pesar de todo, todavía me pone cerca de subir en la clasificación y tener otra oportunidad de título“, cerró así Jennifer Maia, ubicada en el octavo puesto de la categoría.