LONDRES (Inglaterra).- Desde su triunfo sobre Jorge Masvidal el 5 de marzo del 2022, Colby Covington mantuvo un perfil bajo y no concretó un nuevo duelo. Cuando los rumores apuntaban a un potencial combate contra Khamzat Chimaev o Shavkat Rakhmonov, el estadounidense tomó un camino distinto. Con ilusiones de pactar un siguiente combate por el título, Covington fue anunciado como respaldo para el enfrentamiento estelar de UFC 286.
El peleador oriundo de Clovis tuvo su propia oportunidad por el cinturón ante Kamaru Usman en noviembre del 2021, pero perdió por decisión unánime del jurado. Desde aquella derrota, solo pactó un enfrentamiento contra su antiguo rival Masvidal, y consiguió una decisión a su favor. Tras su victoria, el estadounidense decidió mantener un perfil bajo.
Entonces, el propio Chimaev retó a Covington para un duelo, y con el duelo entre Usman y el campeón actual, Leon Edwards, confirmado, trascendió que los planes de UFC eran emparejarlos como co-estelar del evento. Sin embargo, esta noticia no avanzó, y se presentó otro rival para el contendiente. Después de someter a Geoff Neal, fue Rakhmonov quien llamó al tercer mejor contendiente del peso welter.
En los pesajes previos a UFC 286 el jueves pasado, Covington apareció como respaldo para el duelo estelar, y llegó a las 170 libras. Así, el peleador estadounidense estará disponible en caso de que alguno de los luchadores titulares no puedan competir. Si esto se cumple, sería la tercera oportunidad para el contendiente de Clovis.
En 2019, Usman realizó su segunda defensa exitosa del cinturón del peso welter noqueándolo en el cuarto asalto. Dos años después, la victoria se repitió, en esta ocasión, por decisión unánime. Asimismo, Covington fue campeón interino de la división, pero fue despojado del título y nunca consiguió concretar una lucha por la unificación. Sin noticias sobre lesiones, Kamaru Usman y Leon Edwards protagonizarán UFC 286 en The O2 de Londres.