Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

«Salta ha crecido dos años seguidos, no crecía desde 2010, 2011»: emotiva defensa de la gestión Sáenz de Roberto Dib Ashur

El ministro está en Buenos Aires participando de la Fería de Economía del Conocimiento y busca financiamiento para el sector.

Roberto Dib Ashur
Roberto Dib Ashur

SALTA (Redacción) – Comenzó el cuarto año de gestión del gobernador Gustavo Sáenz, también se trata de un ciclo que será electoral y los funcionarios provinciales defienden con uñas y dientes su gestión. Roberto Dib Ashur, encargado del Ministerio de Economía y Servicios Públicos, respaldó el Gobierno provincial y destacó que haya dos años consecutivos de crecimiento.

A su vez, el ministro aclaró que la Provincia logró bajar la deuda a 100 millones de dólares. En este momento, Dib Ashur está en Buenos Aires porque va a participar de la primera Feria de Economía del Conocimiento. No sólo eso sino que también va a tener diferentes reuniones con autoridades bancarias y del Gobierno nacional para conseguir financiamiento para la obra pública provincial.

«Ante este panorama de inflación y restricciones macroeconómicas, los sueldos públicos igualaron o superaron la inflación«, remarcó. A su vez, planteó que a esto se debe sumar «un gran nivel de obra, 1.600 obras en toda la provincia y un presupuesto federal elaborado con los intendentes y legisladores de toda la provincia. Salta ha crecido dos años seguidos, no crecía desde 2010, 2011», apuntó Dib Ashur.

El ministro explicó qué es lo que hace en Buenos Aires

En lo que respecta a su gira por la Capital del país, el ministro contó qué es lo que está haciendo allí. «Ahora estamos gestionando un crédito junto al Banco Nación para todo el sector turístico y gastronómico con tasas subsidiadas, buscamos permanentemente reactivar la economía al lado de aquellos que trabajan. También, con la Unión Industrial trabajamos un convenio por $100 millones para incentivar la industria 4.0«, contó Dib Ashur.

En conclusión admitió que también mantuvo un encuentro con autoridades de Economía nacional y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Dib Ashur explicó que el objetivo es poder conseguir 50 millones para invertir en la Economía del Conocimiento. «En este sentido, Impulsamos la Ley de Economía del Conocimiento que ya está vigente, con promociones para el sector y el crédito por $1000 millones y avanzando en aportes no reintegrables para la ciencia y la tecnología por $140 millones. En lo educativo hemos creado la Upateco», concluyó el funcionario.

Descubre más desde Elintra.com.ar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo