SALTA (Redacción) – Tras la definición de los frentes electorales que competirán en el próximo mes de mayo, comenzaron las disputas entre los diferentes espacios. Por este motivo, Alfredo Olmedo fustigó a Gustavo Sáenz por su gestión y defendió el armado del frente Avancemos con parte del kirchnerismo salteño.
El máximo referente de Ahora Patria tuvo duros descalificativos para con Gustavo Sáenz. “Salta es la única provincia que no camina; el centro está muy lindo, el turismo va muy bien pero es por nuestra gente que es amable porque el factor humano es increíble. Vi al gobernador llorando cuando dio su discurso en la apertura de sesiones de la Legislatura, diciendo que no hay más chicos desnutridos. No es así porque se tapa la información.
“La provincia no necesita un cantor, sino un gobernador que marque el rumbo de Salta. Gobernador, no apriete más a la gente con la justicia, como a Orozco, a los distintos candidatos o a los periodistas. Usted está para otra cosa y no para presionar a la justicia, que pase eso es triste”, sostuvo Alfredo Olmedo.
Su defensa a Avancemos
Alfredo Olmedo también defendió el armado de Avancemos, que lo tiene como aliado del Partido de la Victoria de Sergio Leavy. “Emiliano Estrada tiene capacidad, juventud y conoce muy bien la provincia. Zapata es un hombre de formación, distinto a otros y Felipe Biella se destacó en la parte privada, nunca vivió del Estado”, expresó.
Por último, se refirió a su estrecha relación con Javier Milei. “Nos une una amistad y cuando fui candidato a presidente le ofrecí ser mi ministro de economía. Milei tiene la claridad que no tienen otros espacios que se pelean por los puestos. Los salarios tienen que aumentar porque lo que está cobrando la gente es una miseria. Yo no tengo empleados en negro y trato de que ganen por encima de la ley”, concluyó Alfredo Olmedo.
