LONDRES (Inglaterra).- Sin duda, el momento más sorprendente del pesaje de UFC 286 resultó ser la aparición de Colby Covington como luchador de respaldo para el evento central. En caso que Kamaru Usman o Leon Edwards sufran algún inconveniente, el estadounidense estará listo para saltar directamente a la acción en el octágono.
Luego del pesaje, el presidente de la UFC, Dana White, habló con los medios y abordó el tema de Covington. En sus declaraciones, White se mostró impresionado de toda la atención que generó la aparición de Colby. También, dejó en claro que no tenía intenciones de que esto sea un secreto, ya que solo se trata de el luchador de respaldo.
Para comenzar, Dana dijo: “Ni siquiera sabía que era un secreto. Simplemente estamos haciendo lo que hacemos, y no soy realmente consciente de lo que los medios saben y no. No era nada que se mantuviera en secreto. Tenemos un respaldo para cada pelea. Simplemente nunca es gran cosa. Nunca recibe tanta atención como lo hizo Colby hoy”.
Además, Dana White agregó: “Él dio un paso al frente para esto, y obviamente es uno de los mejores del mundo”. Colby no era visto en algo relacionado con la UFC desde su lucha contra Jorge Masvidal en UFC 272. En esa oportunidad, el estadounidense venció por decisión unánime a su oponente, dominando cada uno de los rounds del match.
Con esta situación, muchos han comenzado a especular con la posibilidad de que Colby sea el siguiente en la fila por el campeonato. La atención y la sorpresa recibida el día de hoy, ayuda a las intenciones de Covington, debido a que la empresa también busca ese tipo de repercusión en sus retadores.
En caso de que Usman pueda volver a conquistar el cinturón, la UFC tiene la chance de programar la trilogía entre él y Covington. En las dos peleas, Usman se quedó con el resultado a su favor, la primera vez por nocaut y la segunda por decisión unánime. La segunda pelea trajo consigo un poco de polémica, debido a que muchos consideraron que era un triunfo para Colby.