ESTADOS UNIDOS.- Sin duda, Khamzat Chimaev es uno de los luchadores más destacados en toda la UFC. El oriundo de Rusia tiene un récord perfecto en la empresa, venciendo a cada oponente que tuvo delante. En su última pelea, derrotó a Kevin Holland en el marco de UFC 279, la victoria se la quedó por la vía de la sumisión en el primer round.
Justamente lo sucedido en el pesaje de UFC 279, causó que se empiece a barajar la posibilidad de un cambio de división para Chimaev. Debido a su falla en la balanza, muchas opiniones coincidían en que Chimaev debería pasar directamente a luchar en el peso medio, dejando el peso welter.
Ahora, el mismo Dana White confirmó que el siguiente combate de Khamzat Chimaev se dará en el peso mediano. También, el presidente de la compañía reconoció que Khamzat está a la altura de los tres mejores del mundo en su nueva división, dejando un corto abanico de posibilidades para los siguientes rivales de Chimaev.
Exactamente, White dijo: “Él peleará en el peso mediano, sí. Y sí, está en una posición en la que debería estar peleando contra los tres mejores del mundo”. Sus victorias dominantes como welter, le permiten entrar en su nueva división como una estrella y fuerza dominante, que buscará rápidamente una oportunidad de pelear por el título.
Uno de los rivales más probables para el estreno de Chimaev es Robert Whittaker, debido a que esa lucha se rumoreó durante algún tiempo. Además, Whittaker es el único del top tres que no tiene un compromiso pactado, ya que Adesanya se enfrentará con Pereira y Vettori se verá las caras contra Roman Dolidze a continuación.