BUENOS AIRES.- En las últimas horas, se desvelaron declaraciones de Nicolás Figal en una entrevista exclusiva con el Canal de Boca. El defensor de Boca, una de las figuras actuales del Xeneize, se refirió al presente del club, las aspiraciones y su respeto por Juan Román Riquelme. Además, hizo foco en la participación en la próxima Copa Libertadores. “Es imposible”, expresó.
“Representar esta camiseta es un orgullo. La gente me demuestra todo el cariño en las redes sociales. No les di nada a comparación de lo que nos dan ellos. Quiero ganar muchos títulos con este club, si bien ya llevo tres. Sé que les puedo dar más y ellos se merecen más. Sabemos que jugamos con una camiseta importante, que siempre rendimos cuentas”, comentó.
Sobre Riquelme, Figal indicó: “Le tenemos mucho respeto. Cada vez que viene a hablarnos es muy importante, nadie entiende este juego como él. Dentro de la cancha entendió todo, la veía desde arriba. Cuando yo estuve lesionado siempre me mandó mensajes y se preocupó, y eso para el jugador es muy importante porque los protagonistas somos nosotros”.
En cuanto a las chances de emigrar, el zaguero confesó: “Mi viejo es muy hincha de Boca y sabe lo que representa para mí jugar en esta institución. No pienso en dejar Boca o en una supuesta venta, me quiero quedar muchos años. Me siento muy cómodo. Quizás cuando era más chico soñaba con la Selección y jugar en Europa, pero en este trayecto de mi carrera y con mi edad eso no lo pienso”.
Nicolás Figal sobre la Copa Libertadores
Durante esta temporada, Boca volverá a participar de la Copa Libertadores. Respecto a esto, Nicolás Figal subrayó: “¿Estar al margen de la ilusión de los hinchas? Es imposible. Cuando estás jugando la Copa Libertadores, o mismo cuando se está acercado, te va atrapando. A mí me ha tocado jugarla con Independiente y es lindo porque tomás un protagonismo muy importante”.
