LONDRES (Inglaterra).- Leon Edwards defenderá por primera vez su campeonato de peso welter contra Kamaru Usman en UFC 286. Se trata de la tercera vez que los luchadores se ven las caras en la empresa, registrando una victoria para cada uno. En la última contienda, Edwards noqueó a Usman con una patada a la cabeza en el quinto round.
Ahora, en la previa de la pelea, Leon le brindó una entrevista al programa The MMA Hour. En sus declaraciones, se mostró confiado de poder derrotar nuevamente a Usman. También, consideró que la patada a la cabeza de la pelea pasada puede causar que Usman cambié su estilo de pelea.
Para empezar, Leon dijo: “Sé que es bueno. No estoy engañado. Sé que es un buen peleador, pero realmente creo que soy mejor. Estoy tomando la confianza de saber que puedo derribarlo, sabiendo que cuando golpea la lona y estoy en la cima, estoy mucho mejor, sabiendo que puedo noquearlo. Puedo tomar toda la confianza adicional que tenía de todos modos en la próxima pelea”.
Además, Edwards agregó: “En cuanto al nocaut, veamos cómo reacciona. Realmente no estoy confiando en que sea tímido con las armas. Voy a salir a prepararme para el Usman que hay. Ya veremos. Lo he dicho una y otra vez, ese devastador nocaut cambia a los peleadores. Lo he visto en el boxeo, lo he visto en las artes marciales mixtas, a ver cómo reacciona cuando le empiezo a lanzar tiros a la cabeza”.
Para cerrar, Leon Edwards afirmó: “Un punto más, nunca he perdido en el Reino Unido, amateur o profesional. Nunca he perdido una pelea en el Reino Unido. Para que Usman venga al Reino Unido, mi espectáculo principal, en Londres, por el cinturón, simplemente no puedo ver cómo lo logra. Estoy emocionado por eso. No puedo esperar”.
Sin duda, Leon llega con toda la confianza que significa su nocaut anterior sobre Usman. Aun así, el luchador no debe confiarse de una victoria fácil, ya que en frente tendrá a un contendiente como lo es Usman. Se trata de la primera defensa de campeonato de Leon dentro de la UFC.