BUENOS AIRES.- Se confirmó que Arsenal logró una victoria muy valiosa en la tarde del sábado contra Tigre por 2 a 0 en el estadio Julio Humberto Grondona. Fue válido por la octava fecha de la Liga Profesional de Fútbol. Los tantos de Luís Leal y de Tiago Banega fueron suficientes para comenzar a respirar en los promedios con el segundo éxito.
Más allá de estar lejos aún de conseguir salvarse, el elenco de Miguel Ruíz consiguió un resonante triunfo luego del que había hecho contra River hace algunas fechas atrás. En este caso, tuvo una actuación excelsa en la que pudo conseguir su primer triunfo en casa y llegar a los 88 puntos en la tabla de los promedios, que aún lo mantiene último.
Luego de errar una chance increíble en la primera mitad, el portugués Leal tuvo su revancha a los 14 minutos del complemento. En este caso, un contragolpe letal donde habían quedado tres futbolistas contra uno terminó con una definición algo mordida para establecer la ventaja. Fue el tercer tanto en ocho partidos para el exjugador de Newell’s.
Luego llegaría una gran jugada colectiva en el minuto 73 para terminar de ponerle cifras definitivas. Uno de los delanteros del cuadro del Viaducto la bajó de cabeza en el área y Banega, cedido desde Racing, emprendió una volea que se clavó con violencia en el fondo del arco defendido por Gonzalo Marinelli. De esa forma, decretó el triunfo.
Arsenal sueña con la salvación
Hay nueve puntos de diferencia en relación con Platense y Sarmiento de Junín, dos equipos que aún anhelan con salvarse. También quedó a 12 de Central Córdoba, que también está comprometido. En el campeonato tanto ellos como Tigre llegaron a las ocho unidades, ubicándose en el lote de seis instituciones que están entre los equipos del fondo.