Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

“A Alberto y Cristina los veo poniendo por delante el triunfo del conjunto sobre los individuales”: Emilio Pérsico

El referente del Movimiento Evita señaló que desde el FdT se cuenta con una estrategia electoral de cara a las elecciones.

Emilio Pérsico
Emilio Pérsico
banner



BUENOS AIRES.- Emilio Pérsico se ha referido a las posibles candidaturas de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner. De esta manera, el referente del Movimiento Evita aseguró que ambos enaltecerán “el triunfo” por sobre “los intereses individuales” que puedan llegar a tener. Ante ello, las elecciones 2023 siguen generando tensión, sobre todo en el Frente de Todos (FdT). 

En este sentido y con base en una entrevista, Pérsico también abordó las críticas a los planes Potenciar Trabajo. Lo anterior después de que se diera a conocer el recorte de 85 mil titulares de dicho programa debido a las auditorías por parte del Ministerio de Desarrollo Social. Pero el dirigente se centró en la polémica referente a Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner. 

Emilio Pérsico asevera que existe una estrategia en el Frente de Todos 

“A Alberto y Cristina los veo poniendo por delante el triunfo del conjunto sobre los intereses individuales”, dijo Emilio Pérsico para Radio con Vos. Además, agregó que sostuvo diversos diálogos con el mandatario y se tocó el tema de las candidaturas, por lo que todo parece indicar que en el FdT poseen una estrategia electoral que buscará dejar de lado los intereses individuales para fortalecer al partido. 

“Hablamos con Alberto Fernández sobre muchos temas. Hablando con los distintos sectores no veo dificultades para encontrar una estrategia de unidad. Tanto el Presidente cómo la Vicepresidenta quieren ganar”, dijo y añadió: “Espero que tengamos un candidato competitivo en el FdT. A eso, Néstor lo tenía muy claro, decía que hay que mantener este espacio político por 20 años para poner en pie a la Argentina”.

Respecto a los planes sociales, Emilio Pérsico dijo que “los planes son las transferencias más chicas que tiene el Estado”. Pero al ser cuestionado por el gasto social del Gobierno Nacional, el referente explicó que el mismo “representa el 0,6% del PBI del total de 12%” por lo que “la Derecha va a ir contra eso”. Finalmente, destacó que “en la puja distributiva el sector de los trabajadores informarles está perdiendo”, por eso “lo primero que hay que hacer es registrarlo, avanzar en la ayuda más importante para obtener mayor productividad”.